NOTICIAS

Covid-19: el municipio realizó nuevos operativos preventivos en Lubo y La Josefa

Read Time:1 Minute, 9 Second

Con personal médico y del equipo de Desarrollo Social, junto a referentes de organizaciones sociales, buscaron casa por casa posibles casos sospechosos de coronavirus.

 

Continuando con el trabajo de seguimiento epidemiológico y de detección de posibles casos sospechosos de coronavirus, personal de distintas Secretarías del Municipio llevó a cabo un operativo preventivo en Lubo y La Josefa.  

Se trata de dos de los barrios en donde se han confirmado casos positivos y existen casos sospechosos, cuyos contactos estrechos deben ser controlados por las autoridades sanitarias con el objetivo de ver su evolución y si requieren ser hisopados y, eventualmente, trasladados a un centro de aislamiento.  

 

 

Durante los operativos, personal médico de la Secretaria de Salud, junto a equipos territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio recorrieron casa por casa las manzanas donde se han detectados casos sospechosos ó confirmados.  

Otros equipos distribuyeron lavandina –donada por la empresa Induquimica- y un camión cisterna de la Secretaría de Espacio Público procedió a realizar trabajos de desinfección de calles y veredas. 

Personal de la Secretaria de Seguridad, en tanto, acompañó los operativos, al igual que representantes de organizaciones sociales y vecinos que concretaron tareas de concientización puerta a puerta.  

“Es importante detectar en el territorio posibles casos sospechosos y hacer el seguimiento de los mismos”, resaltó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien encabezó los operativos.  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El intendente Abella dio negativo en el hisopado
Next post Los médicos hicieron una protesta nacional: “La salud está tomada por el poder político”