Fue para detectar posibles casos sospechosos, luego que se confirmaran tres casos positivos de vecinos del lugar.

 

Este martes por la mañana se realizó un operativo preventivo en el barrio La Josefa, con el objetivo de detectar vecinos con síntomas compatibles con los de Covid-19, luego que se confirmaran tres casos en ese barrio. 

Integrantes de la Secretaria de Salud y de la Secretaria de Desarrollo Social, en conjunto con personal de Defensa Civil, recorrieron varias manzanas del barrio, dialogando con los vecinos y consultándolos sobre su estado de salud. 

 

 

Durante los chequeos se detectaron tres casos de vecinos que habían tenido síntomas compatibles con Covid-19, por lo que se los procedió a trasladar al Hospital San José, donde se les realizó el hisopado para establecer si tienen o no el virus. 

Además de los controles puerta a puerta, personal de Defensa Civil trabajó en la desinfección de calles y veredas. 

HOTEL TENARIS

En las últimas horas, por primera vez se utilizaron las instalaciones de la TenarisUniversity, que están a disposición del Municipio para alojar casos sospechosos ó confirmados de Covid-19. 

Se ubicó allí a una paciente que estaba esperando los resultados de su hisopado y que ante la confirmación que era negativo, regresó a su casa. 

Tenaris puso a disposición 52 habitaciones de su residencia, que se suman a las camas con las que cuenta el hospital San José.