Personal municipal trabajó allí a fin de resguardar la seguridad de los vecinos que circulan por el lugar. El hecho pudo esclarecerse gracias a las cámaras del CIMoPU.
Personal de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, realizó un trabajo de prevención, aseguramiento y vallado en la baranda de la Costanera dado a su rotura.
Según detallaron desde el área, el operativo se inició cerca de las 8 de este viernes al tomar conocimiento del hecho a raíz de llamados de vecinos que lo alertaron.
No obstante, a través de las cámaras de seguridad del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPu), se realizó un seguimiento en la zona, estableciéndose que el evento ocurrió a las 7:52 y fue provocado por un automóvil Ford Fiesta, que al dar marcha atrás derribó parte de la baranda y se retiró del lugar sin dar aviso a nadie.
Por tal motivo, la Secretaría se presentó ante la Comisaria, para radicar la denuncia correspondiente, aportando la información e imágenes para que se inicie la investigación judicial, a fin de establecer la identidad del conductor que provocó el daño en el espacio público.