NOTICIAS

Coronavirus: suman 632 las víctimas fatales y 21.037 los infectados en el país

Read Time:2 Minute, 48 Second

En tanto, en las últimas 24 horas murieron 24 personas y 840 fueron diagnosticadas de forma positiva.

 

Otras veinticuatro personas murieron y 840 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con una contundente concentración de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El número total de fallecidos en todo el país desde el inicio de la pandemia asciende a 632 y los infectados suman 21.037.

Los diagnosticados hoy con coronavirus se registraron en la provincia de Buenos Aires 371 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 420, en Chaco 29, en Chubut 3, en Córdoba 2, en Entre Ríos 4, en Mendoza 1, en Neuquen 1, en Río Negro 8, y en Santa Fe 1.

Esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, trazó un panorama con diferencias entre las zonas de mayor circulación viral, que seguirán bajo riguroso asialamiento social, y las que en las últimas semanas registraron pocos o ningún caso de coronavirus, que pasarán a una fase de distanciamiento.

“La mayor parte del país va a dejar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y va a pasar al Distanciamientos Social Preventivo y Obligatorio (Dispo)”, dijo la funcionaria.

Ese esquema fue descrito ayer por el presidente Alberto Fernández, quien anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, y se basa en la diferencia epidemiológica que se observa en el país, dónde el 85% del territorio no tiene transmisión comunitaria de coronavirus.

Para acceder a la fase de Dispo, las jurisdicciones deberán demostrar que no tienen esa transmisión comunitaria, contar con un sistema de salud con “disponibilidad para dar respuesta a la demanda” y “que el tiempo de duplicación (de casos) supere los 15 días”.

Vizzotti recordó que el “distanciamiento” se debe cumplir en “el departamento de residencia” y que es necesario que se sigan los protocolos y cuidados “muy estrictamente”.

Se deberá insistir en guardar los dos metros de distancia entre las personas, usar tapabocas, ventilar los ambientes, limpiar superficies, lavarse las manos y continuar con la higiene respiratoria.

En las áreas dónde se mantiene el ASPO, las personas deberán seguir saliendo de sus hogares “sólo para cumplir con las actividades” consideradas esenciales.

La Ciudad de Buenos Aires, por su parte, permitirá durante todo este fin de semana las salidas recreativas de niños y niñas, acompañados por un adulto, en tanto que desde el lunes posibilitarán los deportes individuales al aire libre “sin tapaboca” y la apertura de locales barriales de ropa y calzado, como parte de las medidas de la nueva fase de cuarentena “quirúrgica” que a futuro podría contemplar el permiso para que puedan funcionar las peluquerías.

“Planteamos en esta etapa de la cuarentena, a la que podemos llamar quirúrgica o protocolizada, contemplar el bienestar integral de las personas. Y nos focalizarnos en dos principios rectores: restringir al máximo las concentraciones de gente y sumar actividades con estrictos protocolos”, señaló el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en rueda de prensa.

En el plano internacional, el coronavirus rompió récords de casos o muertes en algunos de los países más poblados, como India, Brasil, México y Sudáfrica, mientras Europa avanzaba hoy con la reapertura de sus fronteras internas tras contener el brote y la cifra global de fallecimientos se acercaba a 400.000, a seis meses del inicio de la pandemia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Un herido de arma de fuego en el barrio La Josefa
Next post Tras el pedido del Intendente, habilitan la actividad aseguradora en la ciudad