NOTICIAS

Coronavirus: Enfermeros realizarán paro, movilización y acampe en Plaza de Mayo por mejoras salariales

Read Time:1 Minute, 12 Second

Este viernes 20 de noviembre los enfermeros comenzarán un paro por 48 horas para reclamar contra la precarización en el sector y una mejora salarial, entre otros puntos.

Según explicaron desde el Sindicato de Trabajadores de Enfermería de la República Argentina (Sitre), el reclamo contará con una concentración en el Congreso y una movilización hacia Plaza de Mayo, un festival, un acampe y un minuto de silencio en homenaje a los profesionales fallecidos.

 

“Creemos que la movilización va a ser importante, van a acompañar delegaciones de ATE, autoconvocados, la Asociación de Licenciados en Enfermería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concurrentes y residentes, y un sector de músicos que quisieron solidarizarse con nosotros”, explicó a A24.com Christian Acosta, enfermero del sector de Unidad de Terapia Intensiva del Ramos Mejía UTI y referente en CABA de Sitre.

 

En ese sentido, tras aclarar que habrá guardias mínimas en los hospitales, aseguró que esperan “un fuerte acompañamiento y acatamiento” tanto en la protesta como en la movilización.

 

La protesta, que tendrá una duración de 48 horas, se realiza por:
La protesta, que tendrá una duración de 48 horas, se realiza por:

Entre los reclamos, exigen que sus funciones en la Ciudad de Buenos Aires se incluyan en la ley nacional 6.035, para ser considerados profesionales del sector de la Salud, el pase a planta permanente en todo el país de los trabajadores que se desempeñaron durante la pandemia y una recomposición salarial de acuerdo a la inflación.

 

Fuente: A24

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El HCD tendrá dos sesiones de prórroga en diciembre
Next post El Municipio realizó una jornada de promoción de los derechos de los niños