NOTICIAS

CORONAVIRUS: CADUCAN TODOS LOS PERMISOS DE CIRCULACIÓN Y LAS LAS FUERZAS FEDERALES CONTROLARÁN EL TRANSPORTE PÚBLICO EN AMBA

Read Time:1 Minute, 50 Second
Reunidos en Olivos, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, acordaron que a partir de la medianoche del jueves caducarán todos los permisos de circulación, con excepción de los otorgados a los trabajadores esenciales, y que las fuerzas federales se sumarán a los operativos para controlar el uso del transporte público.

 

Fuentes al tanto de la reunión señalaron que Fernández, Kicillof y Santilli analizaron todas las variables y que se acordó esperar los niveles de movilidad y el número de contagios de este miércoles y jueves para ver si se logra amesetar la curva o hay que tomar decisiones más drásticas la semana que viene.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no estuvo presente, en cumplimiento de una recomendación del ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós , para que restrinja al máximo las reuniones presenciales. Pese a que el examen de Larreta dio negativo, la recomendación responde al contagio de María Eugenia Vidal, con quien el jefe de gobierno almorzó la semana pasada.
El encuentro se produce después de las reuniones tripartitas que mantuvieron esta semana los ministros de Salud y de Transporte de la Nación, la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En esas conversaciones, los tres gobiernos coincidieron en la necesidad de reducir la circulación en la Capital y el conurbano bonaerense. La primera medida acordada, en ese sentido, es el reforzamiento de los controles en el transporte público y en el ingreso y egreso de vehículos particulares entre la Ciudad y la provincia.La recomendación de la Unidad Médica Presidencial, que encabeza Federico Saavedra, indica que el Presidente debe “continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringir al máximo posible el contacto interpersonal”. En el entorno de Fernández señalaron que cumplirá la recomendación, pero que eso no implica cancelar reuniones importantes, como la que tenía programada para hoy.El Presidente tiene previsto extender la cuarentena más allá del 28 de junio. La charla con Kicillof y Santilli apunta a definir las características del aislamiento ante el crecimiento de casos y del porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva.
Fuente: La Nación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Reporte de COVID-19: en 24 horas se registraron 1.393 contagios y 35 muertos
Next post Se creará una sala de situación para consolidar indicadores de COVID-19 en la región de AMBA