NOTICIAS

Convocan a jóvenes a participar de un curso de Orientación Vocacional y Laboral

Read Time:2 Minute, 9 Second

“Proyectar” está destinado a jóvenes de 16 a 19 años que integran el Plan Progresar, o aquellos no que participen en dicho plan y/o sean mayores de 19 años. “Acompañamos a nuestros y nuestras estudiantes en la decisión de un camino dentro del mundo laboral, como forma de brindar las mejores oportunidades para su futuro” coincidieron los candidatos a Consejeros Escolares de Unión por la Patria, Gisela Maidana y Valentín Duarte.

Candidatos de Unión por la Patria Campana convocaron a jóvenes estudiantes a inscribirse en el Plan Proyectar, el cual brinda orientación vocacional y laboral a quienes buscan potenciar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral.

“Potenciar busca promover una orientación vocacional y laboral situada que implique acompañar la elección de los y las estudiantes en función de sus preferencias, intereses y competencias, pero siempre en relación con las posibilidades educativas y laborales de cada región promoviendo el arraigo y el desarrollo local” explicó la Consejera Escolar y candidata de Unión por la Patria, Gisella Maidana.

El Plan está destinado a becarias y becarios de Progresar nivel obligatorio que se encuentren finalizando el nivel secundario en escuelas públicas de todo el país. El curso está compuesto por 8 módulos virtuales tanto asincrónicos y autoadministrables, así como sincrónicos o presenciales, que serán dictados y supervisados por tutores capacitados para tal fin.

“El curso busca brindar herramientas y desarrollar competencias que permitan a los y las estudiantes insertarse en el mundo laboral (o mejorar su posición dentro de él); y continuar sus estudios en el nivel superior. También, se busca que las y los estudiantes conozcan cuáles son los sectores estratégicos regionales y nacionales para que puedan elegir instancias de formación que permitan, en el mediano plazo, contar con los técnicos y profesionales formados en los sectores productivos claves para el desarrollo del país” añadió Valentín Duarte, otro de los candidatos al Consejo Escolar por Unión por la Patria.

Según contempla la propuesta, las aulas se organizan en función de los lugares de residencia de los inscriptos. Según su región, se lo asigna a la universidad correspondiente.

Las inscripciones para los becarios/as del Plan PROGRESAR: De 16 a 19 años que se encuentren en educación obligatoria. Se deben escribir por la Plataforma PROGRESAR. (ARGENTINA.GOB.AR/PROGRESAR)

Al finalizar el curso cobrarán un plus en su beca. Aquellos estudiantes sin beca o mayores de 19 años: Deben completar sus datos en el siguiente formulario. Un tutor los contactará los primeros días de octubre para iniciar el curso:

https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=GkcF2hG7MkG5TcAjddKkGk2Z_nAd29tIuyC2wmv9cxpUOFFSRVRKWUhKUlI0NDBEVjNOWk1KWVEwVy4u

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Barrio Lubo: invitan a un Taller gratuito de Estimulación Cognitiva para adultos mayores
Next post Jornada de concientización en el mes de la prevención al suicidio