Con un alto grado de adhesión, se desarrollo la primera jornada de Paro de 4 horas llevada adelante por los Trabajadores Municipales.

 

A pesar de las presiones ejercidas por funcionarios del Ejecutivo Municipal la primer jornada del paro de 4 horas por día que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales, tuvo un casi total nivel adhesión por parte de los Trabajadores, que consideran totalmente insuficiente la propuesta de aumento salarial. “El anuncio del Intendente Abella de otorgar unilateralmente un 10% de aumento en los salarios no cayó bien en los trabajadores, desconociendo el trabajo de la Comisión Paritaria tal como lo establece la Ley 14.656 y el CCTM. Además anuncia que va a descontar el premio por el paro del 6 de abril dispuesto por la CGT, por lo que nos da 10% y nos quita 20%.”

La medida de fuerza va a continuar hasta el miércoles 26 inclusive, y si no hay una respuesta adecuada a la demanda salarial, se convocará a una asamblea general donde se decidirán las acciones a seguir. “Lamentamos la actitud tomada por el Intendente, que entendemos está siendo mal asesorado por sus funcionarios”.