Son impulsados desde la Secretaría de Desarrollo Social con el acompañamiento de varias instituciones. Cada taller busca que el adulto mayor encuentre un espacio de esparcimiento y socialización. La inscripción sigue abierta.

 

 

La Secretaría de Desarrollo Social continúa llevando adelante variadas propuestas de talleres para los adultos mayores de la ciudad.

 

Esta labor se realiza en forma conjunta con diversas instituciones de la ciudad con el propósito de ofrecer varios espacios de encuentro y llegar así a más personas.

 

De esta manera, la comunidad puede acceder al taller de Tejido al Crochet o Ganchillo Básico, dictado por la Gloria Robalo, en las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

 

Esta propuesta tuvo comienzo con un número de participantes importante y adecuado para el desarrollo armónico del mismo. En él se enseñan los puntos básicos del crochet para poder luego producir objetos sencillos que se traducirán en la creación de una prenda a partir de un patrón estándar.

 

En el Centro de Jubilados “Corazones Abiertos” se dicta un taller de Canto, a cargo de la profesora Rosa García, en donde el objetivo central es poder utilizar la voz de manera correcta para luego comenzar a cantar y unir las voces.

 

El Taller de Computación, creado con el fin de que los adultos mayores tengan un conocimiento más amplio y certero del manejo de las nuevas tecnologías, y adquieran mayores herramientas para su uso cotidiano. Se desarrolla en el Centro de la “Ilusión de la Tercera Edad”.

 

Por otro lado, en el Centro de Jubilados de la calle Moreno y en la sociedad de fomento de Villanueva, desde hace años vienen desarrollándose los Talleres de Teatro, a cargo de Javier Marizaldi, donde a partir de la continuidad y trabajo de todos los participantes pudieron crearse grupos con obras de teatros de gran calidad, como son las que llevan a cabo “Vejentud” y “Villamor”.

 

El Taller de Cocina, dictado por Ana Churruarín, tiene lugar en la sociedad de fomento del barrio Del Pino. Se trata de un espacio para aprender recetas sencillas, saludables y económicas para todos los días. Aquí el intercambio intergenaracional de saberes y conocimientos es de suma importancia.

 

En Villanueva y en la Biblioteca de Ariel del Plata, en tanto, se desarrolla un Taller Psicosocioeducativo a cargo de Liliana Cestari, en donde a través de técnicas, juegos lecturas y diálogo se trabajan todas las funciones del sistema cognitivo. 

 

Por último, en la sociedad de fomento del barrio Las Acacias, desde hace un par de meses se puede encontrar el Taller de Musicoterapia a cargo de la musicoterapeuta Silvia Papalardo.

 

Este taller es un espacio en el que, mediante la música, los sonidos, el movimiento y la reflexión podemos trabajar todo aquello que esté relacionado con las funciones cognitivas como también con las emociones.

 

Todos estos talleres tienen un mismo objetivo: que el adulto mayor encuentre un espacio de esparcimiento y socialización, en donde la autonomía y la libertad sean los motores de cada sujeto, en donde todas las funciones cognitivas sean trabajadas.

 

Además, se pretende que cada uno de ellos encuentre en cada taller nuevas herramientas y conocimientos que puedan sumarse a la experiencia e historia de cada persona que participa.

 

Todas aquellas personas interesadas en sumarse a estos talleres gratuitos que dicta el Municipio lo podrán hacer acercándose a Jacob 820 (de 8 a 14) o llamando a los teléfonos 407217/407202.