NOTICIAS

Construyen un nuevo edificio para la Policía Local

Read Time:2 Minute, 23 Second

El Intendente se acercó al predio ubicado en San Martín y Salmini para constatar los avances de la obra. “En esta base los policías podrán hacer el relevo como corresponde, mejorando el circuito de la prevención que hoy tenemos disponible en conjunto con la Justicia y el Gobierno provincial”, enfatizó Abella.

Para constatar los avances de la obra en construcción de lo que será el nuevo edificio para la Policía Local, el intendente Sebastián Abella se acercó al predio ubicado en San Martín y Salmini.

 El jefe comunal recorrió el lugar junto al secretario de Planeamiento, Sergio Agostinelli; su par de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini.

 Allí, se albergarán a 100 efectivos de la Policía Local, que permanentemente están haciendo guardias y cambios.

 La base de la Unidad Policía Local funcionaba en Colón y Jacob, pero al impulsar el registro de conducir en 24 horas, se tuvo que trasladar provisoriamente al destacamento policial del barrio Lubo.

 A raíz de este déficit, nació el proyecto de esta nueva base, que contará con dormitorios para la guardia, tres oficinas y baños para mujeres y varones, vestuarios y un amplio estacionamiento para los móviles.

“Aquí los policías podrán hacer el relevo como corresponde, mejorando el circuito de la prevención que hoy tenemos disponible en conjunto con la Justicia y el Gobierno provincial en pos de brindarle mayor efectividad al reclamo o al llamado de una alerta de un vecino”, enfatizó el intendente Abella.

 “Desde que asumimos como gestión, esta manzana del casco urbano ha cambiado mucho y para bien, con la terminación de esta base, tendremos tres nuevos edificios puestos en valor dado que ya funcionan el Centro de Atención Telefónica 911 y el nuevo Espacio Campana Joven.”

 Asimismo, destacó que la nueva base, que se realiza con fondos de la Provincia de Buenos Aires, les dará mayor seguridad a los vecinos de zona, y le agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, “que entienden las problemáticas y nos acompañan constantemente.”

 Agostinelli detalló que la obra tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y que se realizarán sobre todo tareas de refacción, tratando de mantener la fachada.

 Milano, en tanto, calificó la construcción de la base como un “gran logro” del intendente Abella ya que los policías estarán en perfectas condiciones de trabajo.

 “Esta obra complementará la ampliación de las cuadrículas policiales del Comando Patrulla, permitiendo que la Policía Local atienda cuestiones particulares en distintos puntos de la ciudad”, dijo el funcionario.

 “Da gusto visitar cada obra que se encara en la ciudad ya que demuestra la voluntad política que tiene esta gestión de ir avanzando y darle herramientas no solo al vecino, sino que a los policías locales también para darles un espacio cómodo para que puedan salir a prestar servicio”, concluyó Buzzini.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post El Intendente recibió a los medallistas de los Juegos Bonaerenses
Next post Defensa Civil dictó charlas en la isla sobre prevención ante la aparición de alacranes y víboras