El festejo tuvo lugar en el histórico gimnasio del establecimiento, donde autoridades escolares, municipales,  docentes, alumnos y ex alumnos recordaron la historia de la primera escuela pública de Campana.

La Escuela Normal cumplió, el viernes, los cien años de su creación y los festejos comenzaron por la mañana en el emblemático gimnasio del establecimiento.
 Docentes, alumnos, ex alumnos y la presencia de autoridades del Municipio, escolares, fuerzas vivas de la ciudad y vecinos, se emocionaron al recordar la trayectoria de lo que fue la primera escuela pública de Campana.
Con un emotivo vídeo, elaborado entre ex alumnos, historiadores y profesores de Campana, se realizó un repaso de la historia de la Escuela Normal, entre lágrimas y risas los presentes disfrutaron de las anécdotas y las figuras que transitaron por ese lugar.
 Todos los niveles educativos de la, ahora, Unidad Académica Escuela Normal Eduardo Costa, participaron del acto que finalizó con un ágape, preparado por el personal que trabaja actualmente en la institución.
 “Sin dudas, los momentos más lindos y los no tan lindos de nuestras vidas los vivimos acá adentro”, recordó, emocionada, una ex alumna de la Normal.
En el mismo acto el HCD declaro Patrimonio Historico de Ciudad a la Escuela Normal.