Los jóvenes de distintas escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad participaron del sábado y el domingo de tres actividades en las que sumaron puntos para el novedoso torneo impulsado por Campana Joven.

El sábado y domingo cientos de jóvenes fueron los protagonistas de la primera etapa de “Campana Juega”, el novedoso torneo impulsado por la Jefatura de Gabinete del Municipio a través de Campana Joven.

Los alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° año (Escuelas Técnicas) de distintas escuelas secundarias, públicas y privadas, comenzaron el sábado con una competencia de eco diseño y más tarde distintas parejas de baile realizaron coreografías de tango y folclore, en una jornada al aire libre que contó con la presencia del intendente Sebastián Abella.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado compuesto por vecinos de Campana. En el caso de eco diseño, Marcia Mahsseredjian, comerciante de ciudad; Karina Castro, diseñadora gráfica, y Samanta D´amario, fotógrafa, eligieron a las cinco jóvenes ganadoras.

En tanto que el certamen de danzas fue evaluado por Yésica Romero, Ariel Mernies y Florencia Pissani, bailarines y profesores de danzas de Campana.

Durante la jornada, estuvieron presentes los ya tradicionales food trucks, el paseo de artesanos y se presentó un show en vivo de las alumnas del Studio de Danzas y Artes Nilda Caballero.

El torneo continuó el domingo, durante el evento “Por una sonrisa”, organizado por el Municipio, para celebrar el Día del Niño, en la Plaza Eduardo Costa. Allí, cada grupo instaló un stand con divertidos juegos de kermesse para los más pequeños, quienes fueron los encargados de seleccionar los mejores puestos.

El grupo, de la Escuela de Educación Secundaria Media Nº2, fue el que obtuvo más puntaje en ambas competencias del sábado mientras que el domingo se consagró el equipo que representa a la Escuela Agraria Nº1.

Tras finalizar la jornada, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, se mostró satisfecha de la gran convocatoria y expresó: “Campana Juega es un torneo que tiene como objetivo integrar, contener a los chicos fuera del horario de la escuela, y darles la posibilidad de expresarse y también de conocerse y compartir una linda experiencia con jóvenes de su edad”.

“Fueron dos meses intensivos de trabajo integral que incluyó, además, el apoyo de los directivos y docentes que se comprometieron y acompañaron a los jóvenes de una manera increíble. Estamos muy contentos con el resultado y ver el entusiasmo de los chicos nos llena de energía para seguir planificando actividades para ellos”, enfatizó la jefa de Gabinete.

Por su parte, el director de juventud, Iván Gómez, destacó que “hubo una convivencia excelente entre los participantes, sin distinción de escuelas públicas y privadas, desaparece la competencia porque los chicos se hicieron amigos y disfrutaron unidos”.

El torneo continuará el próximo fin de semana y los grupos realizarán diversas actividades hasta el viernes 6 de octubre, día en el que se definirá a los ganadores.

Según informaron desde Campana Joven, el primer premio será un viaje a Villa Carlos Paz, y el segundo será otro viaje estudiantil a la Costa Atlántica.