Así lo destacó el intendente Sebastián Abella al firmar el Acta Acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Los empleados percibirán una mejora proyectada a diciembre cercana al 26%. 

 

 

Tras la intervención del intendente Sebastián Abella el domingo por la noche, el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron este lunes a un acuerdo que establece una mejora salarial cercana al 26% para el 2016, por lo cual levantaron el paro que llevaba una semana.

Tras la firma durante la mañana del Acta Acuerdo entre el jefe comunal y el secretario general del sindicato, Carlos Barrichi, pasado el mediodía ambas partes se volvieron a reunir para sellar la paritaria.

“Lo importante es que con este acuerdo ganó la comunidad de Campana. Invito a todos los vecinos a que acompañen el acuerdo que hemos hecho. Hicimos un gran esfuerzo de ambos lados, y les pido a todos los trabajadores municipales que entiendan que la situación no es fácil y que nos gustaría darles mejores incrementos”, enfatizó el Intendente durante la conferencia de prensa.

 

El jefe comunal invitó a “mirar y construir para adelante”. “Esto fue un aprendizaje para ambas partes. Y tenemos que aprender a trabajar en conjunto para el beneficio del vecino de Campana”, remarcó.

Según se informó, el incremento se dará en tres partes: un 10,5% en junio, un 6% en octubre y un 7% en diciembre, lo cual, proyectado, alcanza casi el 26%; y se volverá a conversar en marzo de 2017.

Abella señaló que “por este año vamos a trabajar para que el empleado municipal pueda tener las mejores condiciones de trabajo para que pueda rendir mejor, lo cual se verá reflejado en la calle y en cualquier dependencia del Municipio.”

El Intendente hizo hincapié en que “el esfuerzo lo van a hacer todos los campanenses, nosotros como Municipio administramos recursos que son de todos los vecinos. Sabemos la situación que atraviesa el país y para poder dar más aumentos más tendríamos que tocar las tasas y la seguridad e higiene de las empresas.”

“Estamos trabajando con el equipo de Hacienda para optimizar los ingresos y cubrir esos puntos que nos van a estar faltando para fin de año, y trabajando en una nueva ordenanza para poder cubrir las necesidades de los trabajadores municipales”, señaló.

El secretario general del sindicato, Carlos Barrichi, agradeció el gesto que tuvo el Intendente de reconocer a sus trabajadores, se mostró satisfecho y dijo que para las dos partes fue una gran experiencia.