A las 19, se realizará en el CCC la primera velada musical con entrada libre y gratuita. Estará dedicada exclusivamente a la música barroca italiana.

 

 

Este sábado a las 19, en el Club Ciudad de Campana comienza una nueva edición del ciclo musical gratuito “Otoño clásico en tu ciudad”.

 

Se trata del primero de tres encuentros. Denominado “Otoño Barroco” estará dedicado exclusivamente a la música barroca italiana con un espectáculo del conjunto “Ensamble Comarca Antigua”.

 

Cecilia Vicchi (Soprano), Mattea Musso (Mezzosoprano), Javier Gelati (Flauta Traversa), Gustavo Massun (Violín), Eloísa Donatone (Violonchelo) y Hélène Dauphin (Clave) y Anderson de Lima (Laúd) serán los músicos que inaugurarán la sexta edición del ciclo.

 

La agrupación presentará un programa de obras instrumentales y vocales del barroco italiano, de autores como Vivaldi, Scarlatti, Ariosti y Locatelli.

 

Este tipo de conciertos, con instrumentos antiguos, no es habitual en nuestro medio, por lo que hace por demás interesante para que el público de Campana lo disfrute, con entrada libre y gratuita.

 

Organizado por el profesor de coro Claudio Volpi, el ciclo es auspiciado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio y cuenta con el acompañamiento del Club Ciudad de Campana y Colegio Dante Alighieri.

 

El ciclo continuará el 28 de mayo con un Concierto de Música Contemporánea y cerrará el 11 de junio con la presentación de la Orquesta Municipal de José C. Paz.