Adultos mayores y jóvenes con discapacidad participarán de la propuesta gratuita e inclusiva hasta el viernes 28. El intendente Abella junto al presidente del HCD, Sergio Roses, estuvieron presentes en la primera jornada.

 

 

Adultos mayores y jóvenes con discapacidad de la ciudad comenzaron hoy la Colonia Municipal de Invierno, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social.

 

A pesar de la fría mañana, los colonos disfrutaron de una jornada a pura actividad con juegos de mesa y cartas en las instalaciones del Club Ciudad de Campana y, hacia el final de la jornada, recibieron una campera rompeviento de regalo.

 

El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para darles la bienvenida a los colonos. “Es el segundo año que me toca visitar la Colonia Municipal de Invierno como Intendente. Es muy placentero estar en este espacio de deporte y recreación para adultos mayores y jóvenes con discapacidad, donde se crea un clima ameno en donde reina la tranquilidad y la paz”, mencionó en contacto con la prensa.

 

“La colonia –sumó- está dirigida a una parte vulnerable de la ciudad. Ellos esperan año a año las colonias de verano e invierno porque es el momento que tienen para hacer algo distinto compartiendo con sus pares.”

 

Asimismo, el jefe comunal se mostró muy contento de ver “el calor humano que hay entre los profesores y los colonos”, al tiempo que agradeció al Club Ciudad “por prestarnos las instalaciones y por trabajar codo a codo con el Municipio.”

 

A su turno, el presidente del HCD, Sergio Roses, mencionó que “es muy gratificante ver como los colonos disfrutan este espacio con actividades que complementan con esparcimiento y diversión la política social del Municipio que lleva adelante el intendente Abella.”

 

“Es fundamental que desde el Municipio se organicen estas actividades que proponen una oferta que en otras ciudades no existe, acercando una posibilidad de diversión y recreación”, añadió Roses.

 

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, afirmó que “realizar la colonia para todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social es un placer y un nuevo desafió. Es muy loable el trabajo de la Dirección de Deportes para que la actividad se desarrolle con éxito.”

 

“La colonia se desarrolla de manera inclusiva, jóvenes con discapacidad y adultos mayores trabajan a la par intercambiando actividades deportivas y recreativas”, concluyó Buzzini satisfecha con los resultados obtenidos durante la jornada.

 

De este modo, los colonos disfrutarán de un invierno inolvidable hasta el 28 de julio.