La Secretaría de Salud del Municipio -a través de la Dirección de Salud Comunitaria- comenzó con la implementación del Programa Nacional de Salud Escolar (ProSaNe) a nivel local.

 

El programa que está dirigido a los alumnos de 1° y 6° del Nivel Primario de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, se puso en marcha en la Escuela N°12 “Tte. Benjamín Matienzo” del barrio Otamendi.

Allí, se llevó a cabo un Control Integral de Salud que incluyó evaluación clínica, odontológica, oftalmológica, fonoaudiológica, así como el control del calendario de vacunas y la aplicación de las dosis pendientes.

Además se realizó control de peso y talla y, en los casos donde se detectó la necesidad de anteojos para mejorar la visualización, se realizó la correspondiente receta. Asimismo se informó que, para quienes no cuenten con obra social, pueden accederse a los mismos gratuitamente a través de un convenio que el Municipio posee con Rotary Club Campana.

La Secretaría de Salud del Municipio asistió al establecimiento educativo con un equipo de profesionales integrado por médicos especialistas en cada área.

Según detallaron las autoridades, “PROSANE redefine el concepto de ‘Salud Escolar’ como una Política Integrada de Cuidado para niñas, niños y adolescentes”, definiendo un cambio de mirada, donde Salud y Educación promueven el acceso y el cuidado de la salud, considerando a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, y al Estado, como garante”.

En el marco de este programa, el equipo de salud municipal estará presente en la Escuela N°20 del barrio Lubo el próximo viernes 6 de mayo.