NOTICIAS

Comenzó el operativo de fumigación contra la “gata peluda”

Read Time:59 Second

La Secretaría de Salud realizó los primeros trabajos en establecimientos educativos y espacios públicos.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis inició un operativo de fumigación contra la oruga Hylesia nigricans, comúnmente conocida como “gata peluda”, para evitar su proliferación ya que afecta principalmente a los árboles pero también puede producir afecciones alérgicas a la población.

 

Los trabajos están a cargo de personal especializado de la Secretaría de Salud con productos no tóxicos para los vecinos y, de acuerdo a lo informado, como prioridad se fumigarán los establecimientos educativos y espacios públicos de la ciudad.

En este marco, ya se trabajó en la escuela Nº 5 y la zona del Colegio Aníbal Di Francia, como así también en la plaza Italia, Barrios Amigos, Villanueva y Rio Lujan.

 

Si bien el cronograma de fumigación continuará extendiéndose en distintos puntos de la ciudad, desde la Dirección a cargo sugirieron a los vecinos fumigar en sus domicilios con “Cipermetrina” -diluido en agua- aplicándolo en los focos de concentración, en aquellos casos que lo consideren necesario.

 

Ante cualquier duda y/o para recibir mayor asesoramiento, los vecinos podrán comunicarse con la Dirección de Bromatología y Zoonosis al 407406 de 8 a 15. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post “Turismo grande”: vecinos viajaron a las Termas del Salado
Next post Limpian un importante predio ubicado en Colectora Sur