Por Silvia Gerard
Hace poco al escuchar un testimonio, donde un médicoen su casa, enfrentaba una de las enfermedades más temidas, pude recordar a los discípulos de Jesús enfrentando una gran tempestad donde las olas cubrían la barca.
El temor se apoderó de ellos, había miedo y confusión, porque el peligro era inminente. Los discípulos fueron y despertaron a Jesús diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! (Mateo 8:25). ¡Qué bueno! ¡Él (Jesús) estaba en la barca!
Y pude imaginar a este doctor en su habitación, su puerta cerrada, y en el interior, una batalla dura y silenciosa. Del otro lado, corazones en pausa. Oración, confianza y espera.
Si tenemos a Jesús en nuestra barca, tenemos la oportunidad de confiar y verlo en acción.
Muchas veces no sabemos cuán duras serán las pruebas que enfrentaremos, pero sí, lo que estamos seguros, es que no duerme (Dios) quien pelea la batalla.
“Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias” (Mt.8:17) Y así experimentamos la calma, cuando sentimos que los vientos fuertes y las turbulencias son reprendidos y la bonanza comienza a fluir.
Cuando esperamos la urgente intervención de Dios, puede ser difícil entender la demora, comprender sus tiempos, aunque Él siempre está trabajando a nuestro favor.
El salmista dice: “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová. Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón. Si, espera en Jehová” (Salmo 27:13-14)
Las demoras revelan que no tenemos el control de todas las circunstancias, pero los cristianos sabemos que Dios es soberano sobre las demoras, y Él nos da la paz para esperar.
“La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”, ¡Jesucristo!(Juan 14:27)
¿Quieres experimentar la soberanía de Dios sobre la circunstancia que estás atravesando, y vivir una vida nueva junto al Señor Jesús?
Búscalo, busca a Dios, contáctate con un cristiano, y/o una iglesia que enseñe de Cristo, y La Palabra de Dios. “La Biblia”. ¡No te arrepentirás!
¡Dios te bendiga! ¡Hasta la próxima semana!
Varela 447- (ex-Rivadavia)
Average Rating