“120 Años Predicando el Mensaje de Dios en Campana“
Por: Luis Rodas
Septiembre es el mes de la primavera, cuando todo reverdece, crece y florece; y también es el “Mes de la Biblia”, por lo que, es bueno saber de la importancia de nutrir en este tiempo nuestro Espíritu, con la Palabra del Señor “La Biblia”, para renovarnos y desarrollarnos como personas, en nuestro cuerpo, espíritu y alma.
Tenemos muchos ejemplos en La Biblia, La Palabra de Dios, de cómo hacerlo.
El Apóstol Juan en su Evangelio nos dice: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”. (Juan 16:13).
Cada vez que buscamos a Dios meditando en Su Palabratenemos los cristianos al Espíritu Santo para guiarnos por el camino a seguir, y para vivir en la verdad.
Dios le decía a Josué que debía meditar en La Palabra (el libro de la ley, …de las instrucciones) “de día y de noche” para asegurarse de hacer todo lo que allí está escrito, y entonces prosperaría su camino y todo le saldría bien (Josué 1:8).
El Salmista David, también nos dice que, si meditamos en la Palabra de Dios “de día y de noche”, seremos como ese “árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo, que su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará”. (Salmo 1:3)
Isaías dice que: “los que esperan a Jehová (y eso es lo que tenemos que aprender) tendrán nuevas fuerzas” (Isaías 40:31). Puede escuchar La Palabra, (o sea que le entre por un oído y le salga por el otro); o puede detenerse, hacer una pausa, aquietar su alma y su espíritu, y orar: Señor, ¿qué me quieres decir? ¿Cómo se aplica esta palabra a mi vida? ¿Qué es lo que tengo que hacer para que esto se cumpla? Mientras medita, estará esperando en Jehová.
Jesús dijo: “Yo soy la vid, y ustedes son los pámpanos”(Juan 15:5 a). Cuando yo espero en el Señor, esa naturaleza divina comienza a fluir a mí, a fortalecerme y a iluminarme; empiezo a entender el propósito de Dios para mí, a ver las circunstancias como Dios la ve: que para Él nada es imposible, que Él todo lo puede, que Él todo lo sabe.
Al esperar en Él, al tomarme este tiempo para meditar en Su Palabra acepto que Su presencia me fortalezca, que Su unción se manifieste, y que Él mismo se revele, es como que Jesucristo que es la vida verdadera, empieza a llenarme. Mi fe aumenta, así como mis esperanzas; además el coraje, el denuedo y la osadía para enfrentarme a toda adversidad, porque se produce un intercambio en el que yo le estoy dando a Dios, toda mi debilidad, y Él me da todas Sus fuerzas.
Por eso que Pablo dice: “cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2da Corintios 12:10). Pablo aun declara, que el Señor le dijo: “mi poder se perfecciona en la debilidad”. (Vers. 9).
A través de la Palabra del Señor podemos alimentarnos y solidificarnos en la fe; podemos sentir que no estamos solospeleando, sino que el Señor está allí a nuestro lado para fortalecernos, para guiarnos, para que la mano del Señor se manifieste en nuestra vida.
Te aliento, no solo a estudiar, y oír la Palabra del Señor, sino a meditar en ella, a esperar en Dios, y te garantizo que recibirásnuevas fuerzas y claridad en tu mente y corazón.
¿Quisieras entender mas La Biblia, y profundizar tu fe en Jesús?
Búscalo a Jesús, busca a Dios, contáctate con un cristiano y/o una iglesia que enseñe de Cristo y La Palabra de Dios. “La Biblia”. ¡No te arrepentirás!
¡Dios te bendiga! ¡Hasta la próxima semana! Luis Rodas
Average Rating