NOTICIAS

Columna religiosa: hoy “ Prioridades”

Read Time:2 Minute, 56 Second

“120 Años Predicando el Mensaje de Dios en Campana”

Por: Luis Rodas

Según el diccionario, una prioridad es algo a lo cual le damos preeminencia, asignándole un cierto grado de importancia.

Para la mayoría de las personas sus prioridades tienen algo que ver con esta vida terrenal y el tiempo presente, llámese dinero, placer, diversión, etc.

En cambio, para los cristianos, Jesús nos aconseja que debiéramos tener prioridades diferentes, según las enseñanzas de La Biblia, las prioridades que trascienden esta tierra.

¿Como saber cuáles son esas prioridades? Aún Dios previó esto cuando nos creó, y nos dio la conciencia para saberlo. Es fácil, hay que recapacitar lo que pensaríamos en situaciones límites, si tenemos una enfermedad grave, o un accidente, ¿en que pensamos?

Creo que hasta el más incrédulo piensa en Dios, y luego en la Familia. ¿No es así?

Pero la mayoría no toma las decisiones para vivir de esa manera.

La verdad, es que los cristianos al leer las escrituras descubrimos que Dios quiere que vivamos según “sus” prioridades bíblicas, y para que seamos cristianos bíblicos. Debemos examinarnos a nosotros mismos y preguntarnos si nuestro sistema de valores está orientado a los principios de vida que nos enseña Jesucristo.

Una vez le preguntaron a Jesús: “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?”

Y Jesús le dio una respuesta: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:36-37).

Si podemos comprender este mandamiento en toda su plenitud y absorbemos su importancia, si saturamos nuestra mente con la Palabra de Dios, y entregamos Nuestro Ser a amarle, entonces experimentaremos ese gozo sobrenatural que solo tienen los hijos de Dios.

Como la experiencia que tuvo el hijo pródigo, (Lucas 15:11-32). Cuando andrajoso y casi sin fuerzas físicas, meditó en su situación, y dijo; ¡ya sé lo que haré!, iré a mi Padre y le diré: padre he pecado contra el cielo y contra ti, …….. y se dispuso a recorrer el camino de regreso a su casa, que había abandonado, pero antes de llegar de regreso a su hogar, levantó sus ojos y vio a su padre que, corriendo hacia él, venia con los brazos abiertos. ¡Dios siempre nos estáesperando! que regresemos a su hogar.

Cuáles son las otras prioridades, y el orden de las mismas, ya que, si alteramos el orden de nuestras prioridades, nuestra vida se vería afectada de manera seria y nos veríamos impedidos para recibir las bendiciones que Dios tiene para nosotros.

Si amamos a Dios en primer lugar, Él nos ayudará a lograr las otras prioridades y la segunda prioridad es sin duda, La Familia
         Jesús dice: en (Marcos 12:31) Y el segundo mandamiento es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Es parecido al primero: ¿Amar al prójimo? Bueno, y ¿quién es tú prójimo? (próximo) Pues primeramente tu familia. ¿Estás casado? Tu prójimo son tu cónyuge y tus hijos. ¿Estás soltero? Tu prójimo son tus padres y tus hermanos/as.

No te vas a equivocar en tu vida si asumes estas dos prioridades que nos dice Dios tengamos, luego habrá otras que Él nos dará para completar nuestra felicidad.

¿Quieres saber más de las prioridades que a Dios le agradan?

Búscalo a Jesús, busca a Dios, contáctate con un cristiano, y/o una iglesia que enseñe de Cristo y La Palabra de Dios. “La Biblia”. ¡No te arrepentirás!

¡Dios te bendiga! ¡Hasta la próxima semana! ​​

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Fatal incidente vial sobre la Ruta 40: seis muertos en un choque semi frontal
Next post Abella mantuvo un encuentro de trabajo con el Presidente de Trenes Argentinos