NOTICIAS

Columna Religiosa: hoy “Elecciones, a quien votar”

Read Time:3 Minute, 16 Second

120 Años Predicando el Mensaje de Dios en Campana”

por Luis Rodas 

Hoy domingo hay elecciones y tal vez, en un mes habrá de nuevo, el cristiano, como ciudadano se encuentra delante de otra oportunidad, que ocurre una vez cada dos años.

Debemos dar gracias a Dios por las libertades que son parte de la democracia republicana en nuestro país, entre ellas, la libertad de expresión, de prensa, de reunión, y de culto.

Los gobiernos y gobernantes han sido propuestos por Dios para mantener el orden público, velar por los derechos de sus ciudadanos, y promover el bien común. (Rom. 13:1)

Elegir líderes políticos que representen los valores cristianos, que den a conocer públicamente su compromiso civil, y sus principios morales, su opinión respecto de distintos temas que nos preocupan, como a la sociedad toda, por ej.; Seguridad, combate a las drogas, respeto al Código Penal y Moral, y de La Familia, lucha contra la delincuencia, promoción de la cultura del trabajo, facilitar la  inversión y producción para que haya más trabajo para todos, mejor educación, salud, orden, etc., etc.

La historia revela que la participación del pueblo cristiano en la política y la sociedad, ha tenido grandes aportes, a las libertades civiles, abolición de la esclavitud, derechos de la mujer, valor de la vida humana, mejoras en educación, salud y medicina, compasión de los pobres, y sistemas de gobiernos y justicia, entre los cuales surgió la democracia republicana, y todo esto sirvió de base para el progreso actual. No solo es elegir un representante, también se tienen que fortalecer nuestras instituciones, para el necesario control republicano.

Como cristianos debemos además orar por el país y por las autoridades que están en eminencia (1ra Timoteo 2:2 – Tito 3:1).

Jesús dijo; que debemos dar al César lo que es del César, y dar a Dios lo que es de Dios (Mateo 22:21). Es decir, nosotros debemos cumplir con los deberes como ciudadanos de nuestro país, y vivir una vida agradable a Dios.

Pero nosotros ¡Ya hemos hecho una elección! para vivir mejor, hemos elegido a Jesucristo como Salvador y guía de nuestra vida, y a partir de esa elección, Cristo ha transformado nuestras vidas para bien nuestro y de los que nos rodean, y hemos sido llamados a ser ejemplo, como cristianos, luz para el mundo y sal de la tierra (Mt. 5:13-16).

Sin duda que profundizar nuestra Fe, conocer más de La Palabra de Dios, conocer más de Jesús, y buscar la dirección de Dios, nos ayudará a lograr estos objetivos.

Una persona que busca en Dios la dirección de su vida y en las decisiones a tomar, no le puede ir sino “Mejor”. En cambio, si ignoramos la voluntad de Dios y hacemos al revés de lo que dice Dios en La Biblia, a nosotros los cristianos no nos cabe ninguna duda que no nos puede ir sino “Peor”.

¿No será que como sociedad (supuestamente de mayoría cristiana) perdimos el rumbo?, hemos perdido la senda, y nos hemos extraviado del camino, decimos creer en Dios, pero no nos interesa saber lo que nos dice en Su Palabra, La Biblia, ni estar en comunión cercana con Él, y tener un trato habitual, normal, de cualquier hijo con su padre. Si Dios es nuestro Padre celestial, ¿lo es para tí? deberíamos escuchar su consejo, porque ¿Que Padre no desea lo mejor para sus hijos? (Mateo 7:11)

(Jeremías 6:16) Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. ¿Quieres elegir según el consejo de Dios para tu vida, y para el país?

Búscalo a Jesús, busca a Dios, contáctate con un cristiano, y/o una iglesia que enseñe de Cristo y La Palabra de Dios. “La Biblia”. ¡No te arrepentirás!

¡Dios te bendiga! ¡Hasta la próxima semana! ​​​

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
100%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Columna Religiosa: hoy “Elecciones, a quien votar”

  1. Claro y conciso, si no oramos, si no pedimos la voluntad de DIOS TODO IRÁ PARA PEOR! DIOS nos guiará para TODO Si le obedecemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El Municipio fortalece el funcionamiento de las cámaras de monitoreo con energía solar
Next post Elisa Abella: “Estamos decidiendo qué país, qué provincia y qué ciudad queremos”