El entrenador de la 1ra. División del Club Ciudad de Campana nos recibió para charlar sobre el venidero Torneo Provincial de Clubes donde los tricolores debutaran el próximo viernes 15 de septiembre a las 21:30 hs como locales frente a SOMISA de San Nicolás
El ex entrenador de Sportivo Pilar y Deportivo San Andrés, entre otros, llego al Club Ciudad de Campana en medio del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana para hacerse cargo de la 1ra. División, en el mencionado torneo quedo eliminado por Presidente Derqui en semifinales, finalmente campeón del certamen, por diferencia de gol.
“Los chicos hicieron un gran torneo pero esto es un juego donde solo hay un ganador y nosotros perdimos, ahora tenemos puesto el chip para el Torneo Provincial donde buscamos llegar lo más lejos posible y que la gente del club se identifique con el equipo y lo acompañe”.
A continuación reproducimos la entrevista con el oriundo de Capital Federal que durante el día es contador público y luego recorre unos 25 kilómetros desde Escobar para entrenar al primer equipo del Club Ciudad de Campana.
CCC: ¿Con que Club te encontraste tanto a nivel básquetbolistico como a nivel institucional?
FT: Realmente me encontré con un club muy ordenado y desde el primer día me sentí muy cómodo. Tanto los dirigentes como el personal deportivo, administrativo, de mantenimiento y seguridad del club me recibieron muy bien. Espero poder devolverles la confianza que depositaron los dirigentes en mi persona.
CCC: ¿Como ves al equipo de cara al debut en el Torneo?
FT: Desde que terminamos el Torneo Oficial de la ABZC nos pusimos a trabajar con Germán Género; asistente y preparador físico de la 1ra División; para llegar lo mejor posible al debut con SOMISA, sumamos los conceptos nuevos a los que ya tenían los jugadores, y esperamos debutar con un triunfo así sumamos confianza y el día a día se hace más llevadero.
CCC: ¿Qué crees que le van a aportar las incorporaciones (Caceres y Sayal) al equipo?
FT: Camilo (Caceres) es un jugador identificado con el club. Puede jugar de 1 o de 2 y nos da una variante más en el perímetro. Mientras que Emanuel (Sayal) nos tiene que dar presencia en los 2 tableros. Ambos deben tratar de acoplarse a un grupo de jugadores que ya viene jugando hace tiempo en el club y realizando muy buenos torneos.
CCC: ¿Cómo pensas que va a ser el Torneo Provincial en cuanto a nivel de equipos y de formato?
FT: Seguramente será un torneo muy parejo con partidos muy cerrados. En este tipo de torneos es fundamental tener una localia fuerte, el objetivo siempre es llegar lo más alto posible, esperemos poder cumplir con las expectativas y dejar una marca en este gran club.
Conociendo a Fabián Timmis:
Nació en Capital Federal, el 9 de Febrero de 1963, además de ser entrenador de básquet es contador público nacional, actualmente reside en la ciudad vecina de Escobar.
Su comienzo como entrenador fue en el Club 3 de Febrero (de 1988 al 2000), luego paso al Club Banco Provincia por dos temporadas, en el 2003 llego al Club Deportivo San Andrés donde estuvo 7 temporadas y finalmente dirigió en Sportivo Pilar con quién estuvo a un paso del ascenso al Torneo Federal en el año 2011 al perder 2-1 la serie final con Estudiantes de La Plata.
Luego de un par de años sin actividad tendrá el desafio de devolver a los primeros planos del básquet nacional al Club Ciudad de Campana.
“Me identificó con los entrenadores que intentan convencer y no imponer. Después de tanto años dirigiendo primera división estoy convencido que los jugadores son lo más importante y nuestro rol como entrenadores es darle las herramientas técnicas físicas y tácticas para que ellos tomen las mejores decisiones dentro de la cancha en beneficio del equipo. Siempre el interés grupal debe prevalecer sobre el interés individual” cierra Fabián y vuelve a dirigir al equipo.