NOTICIAS

Carlos Pagni en el Ciclo de charlas en Tenaris

Read Time:1 Minute, 49 Second
Tenaris recibirá al destacado periodista e historiador el próximo jueves 28 de septiembre a las 15.30hs en el Auditorio de su Centro Industrial de Campana.
Las últimas ediciones tuvieron como protagonistas al periodista Marcelo Longobardi y al politólogo Andrés Malamud, congregando a más de 400 miembros de la comunidad en cada charla.

 El periodismo desempeña un papel fundamental en el funcionamiento del sistema democrático, especialmente en años electorales, donde es tan necesario el acceso a la información verídica para que los ciudadanos ejerzan su derecho de forma libre y racional. Bajo esta premisa, Tenaris convoca al reconocido periodista e historiador Carlos Pagni para una nueva edición del Ciclo de charlas en su Centro Industrial de Campana.

La conferencia tendrá lugar el próximo jueves 28 de septiembre a las 15.30 en el Auditorio Roberto Rocca del edificio de TenarisUniversity (Dr. Simini 250), con entrada libre y gratuita, pero con inscripción previa. Las ediciones anteriores del ciclo congregaron a grandes figuras como Marcelo Logobardi, Luis Novaresio y el politólogo Andrés Malamud.

Nacido en La Plata, el 13 de abril de 1961, Carlos Pagni es profesor en Historia por la Universidad de Mar del Plata. Columnista político del diario La Nación, es también columnista del noticiero central de Canal 13 y conductor de Odisea Argentina, hoy transmitido por la señal LN+.

En marzo de este año, Pagni presentó su último libro: “El nudo”, cuyo punto de partida es que las coordenadas de lacrisis del 2001 terminaron con un modelo de país y forjaron la Argentina que llega hasta el presente. En el libro conviven grandes temas que caracterizan al conurbano (pobreza, clientelismo, hacinamiento, cuentapropismo, informalidad y fallas crónicas del Estado) y la historia de la conformación de ese territorio indómito, los hitos de la irrupción de la provincia de Buenos Aires en la política nacional, desde finales del siglo XIX hasta un tour de force final con el relato de 2001, porque, como dice el autor, “la sociedad sigue atrapada en una agenda de problemas que se inauguraron en medio de esa gran alteración”.

Link de inscripción:https://www.eventbrite.com.ar/e/ciclo-de-charlas-con-lideres-en-tenaris-carlos-pagni-tickets-723345795747?aff=oddtdtcreator

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Abella compartió con vecinos el avance de la obra del playón polideportivo de Otamendi
Next post El lunes habrá asueto administrativo para el personal municipal