La empresa de origen uruguaya que presentó un procedimiento preventivo de crisis cerraría un sector despidiendo a más de 100 empleados, “Si la fábrica cierra que nos paguen indemnización al 100% y no a 50% como pretenden”, señalaron los secretarios gremiales. 

 

Hoy al mediodía, trabajadores de la empresa de origen uruguayo Carboclor, se manifestaron en la puerta en reclamo por las casi 170 personas que se verían afectadas por el cierre de la planta en Campana.
La empresa presentó un procedimiento preventivo de crisis y mañana el Ministerio de Trabajo convocará a una audiencia con los gremios para determinar cómo continúa la situación.
En ese contexto, Norberto Lugo eb
Norberto Lugo Secretario General del Sindicato Químico explicó: “Nos vimos en la necesidad de tomar esta medida para que el Gobierno vea que los trabajadores necesitamos su apoyo para poder revertir la situación”.
“Carboclor no quiere pagar,quiere darnos el 50% y que nos vayamos callados a casa y si nos toca la desgracia de irnos queremos el 100% que es lo que nos corresponde”, agregó Lugo
Por su parte, Roberto Gorbarán, Secretario General del Sindicato de jerárquicos, agregó que en el 2017 van a ser 6 las plantas cerradas en la zona, “Un récord triste que deja en la calle a más de 1000 personas”.