La empresa uruguaya, se dedicaba a la producción, comercialización de productos químicos y petroquímicos, y también era proveedora de servicios de puerto, almacenaje y logística.  Estaba instalada en Campana desde 1968 y esta mañana confirmó el cierre a raíz de una crisis financiera. 

 

Esta mañana la empresa Carboclor, de origen uruguayo, anunció su cierre.
Dejando sin trabajo a unos 30 administrativos, sumados a 90 operarios.

En Diciembre del 2016, la empresa anunció su situación financiera mediante un comunicado: “Carboclor, filial de ANCAP en Argentina, no muestra signos de recuperación en su balance más reciente, ya que la producción cayó por debajo de los “niveles normales” causada por deficiencias financieras que a su vez llevaron a una disminución de la entrada de materias primas a la refinería de Campana en la provincia de Buenos Aires”.

La confirmación del cierre se hizo oficial a través de Mariana Trentin, responsable de Relaciones con el Mercado, ante la comisión nacional de valores donde opera hasta hoy: “el Directorio de la Sociedad en el día de la fecha resolvió comenzar en forma inmediata un proceso de reestructuración debido a la grave situación financiera que atraviesa la Sociedad. En este sentido, resolvió cerrar las plantas de Solventes Oxigenados y Solventes Alifáticos y Aromáticos y concentrarse en el negocio de almacenaje y logística asociado a la terminal portuaria”, haciendo referencia a las instalaciones industriales de nuestra Ciudad.

El comunicado señala que “la medida implica desvincular al personal afectado a las operaciones de las plantas que se procederán a cerrar, el Directorio aprobó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”.