Durante la tarde del viernes, los candidatos a concejales del Frente 1 País, espacio liderado por Sergio Massa a nivel nacional y por Juan Ghione a nivel local, participaron de una capacitación realizada en el municipio de Morón sobre el plan “Alerta Buenos Aires”.  En la misma estuvo presente el propio Massa junto a Margarita Stolbizer y otros dirigentes del espacio.

 

 

El Plan Alerta Buenos Aires es una herramienta que permite generar una red de vecinos interconectados mediante una plataforma tecnológica que conecta los celulares de los vecinos con una alarma. Hace ya varios años funciona en la ciudad de Tigre y ha tenido excelentes resultados, es por ello que ahora desde el Frente 1 País buscan extenderlo a toda la provincia de Buenos Aires, donde los niveles de seguridad son alarmantes y crecen día a día. Es fundamental destacar que los costos de este programa serán afrontados con dinero de la campaña electoral.

 

“Cuando recorremos la ciudad, la gente nos plantea distintas problemáticas. Algunas tienen que ver con temas puntuales de ese barrio o esa zona, sin embargo también hay reclamos comunes y la inseguridad es uno de ellos. Los vecinos no quieren salir a la calle porque tienen miedo, esto no puede ser así, la gente se merece vivir mejor” señaló Juan Ghione al finalizar el encuentro.

 

Adriana Barbero destacó que “el Frente un País es el único espacio político donde las críticas se transforman en propuestas, ya sea desde lo legislativo como desde lo fáctico. Este gobierno llegó con muchas promesas de cambio y lo único que cambió es la situación de la gente que cada vez es peor, se olvidaron de los que más lo necesitan. Por eso 1 País hoy pone a disposición de todos este programa que viene a combatir esta ola de delitos que azota a la provincia y busca proteger a los que más lo necesitan”

 

Finalmente Juan Ghione agregó “los índices de delitos crecen todos los días, la gente cada vez vive con mas miedo, el gobierno no hace nada, no logra revertir esta situación. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta realidad, por eso desde nuestro espacio y junto a los equipos técnicos trabajamos en generar herramientas que traigan soluciones a los vecinos. Muy pronto tendremos funcionando este sistema en nuestra ciudad”