NOTICIAS

Cáncer de mama: vecinos de barrio 9 de Julio participaron de una charla sobre concientización y prevención

Read Time:1 Minute, 14 Second

Se abordaron temas tales como el autoexamen, la importancia de los controles y la detección precoz. La actividad fue impulsada desde la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio.

Vecinos de 9 de Julio participaron hoy de una charla sobre concientización y prevención del cáncer de mama en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio.

La actividad, que fue impulsada por el equipo de salud del CAPS -dependiente de la Dirección de Salud Comunitaria-, contó con la participación del Instituto de Formación Técnica N°201 a través de la Escuela de Enfermería.

Durante la charla, se abordaron temas tales como el autoexamen, la importancia de los controles y la detección precoz, considerando que el cáncer de mama tiene cura.

Además, las alumnas de la Escuela de Enfermería compartieron material informativo y expusieron a cerca de los 12 signos de alarma.

Para finalizar, las profesionales respondieron a varias consultas y, como cierre, se realizó un baile para aprender a explorarse y chequear la aparición de tales signos.

“Desde el Municipio buscamos generar este tipo de espacios para informar y concientizar. Creemos que es clave prevenir y promover la salud mediante encuentros como estos”, comentó la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi.

“Trabajamos para que el nivel primario de atención de la salud adquiera una mayor relevancia. Queremos que centralizar la atención en cada CAPS para resolver de manera inmediata y efectiva las problemáticas en el mismo barrio al que pertenece cada vecino”, finalizó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Con una imagen de Messi, ISIS amenaza con interrumpir el Mundial de Rusia 2018
Next post Abella: “Después de las elecciones, las obras continúan, con más empuje que nunca”