El intendente Sebastián Abella y su par de Zárate, Osvaldo Caffaro, firmaron un importante convenio con el Gobierno nacional en pos del desarrollo de las ciudades. También rubricaron un acuerdo con CICACZ y PACEI.

 

El intendente Sebastián Abella y su par de Zárate, Osvaldo Caffaro, junto al subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio de Interior de la Nación, Lucas Delfino, firmaron hoy un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a partir del cual ambas ciudades se incluyen en el programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES).

 

Este plan estratégico apunta a brindar una nueva forma de abordaje frente a los retos más complejos en cuanto a la sostenibilidad urbana. Está concebido desde un enfoque interdisciplinario que busca dar soluciones a largo plazo.

 

En este marco, Delfino, con la compañía del director Nacional de Preinversión Municipal, Alejandro Abraan,  destacó que “es un orgullo dar el puntapié inicial en este proyecto que tiene visión a futuro. Es muy importante en esta Argentina donde los municipios ganan valor comenzar a planificar y mirar a largo plazo.”

 

“Esta firma me da mucha alegría porque es una idea que surgió de los propios intendentes luego de un trabajo en conjunto”, enfatizó el funcionario del Gobierno nacional y sumó: “Este proyecto va a permitir un gran desarrollo en estas dos ciudades industriales que tienen un potencial enorme.”

 

A su turno, Abella se mostró orgulloso “de poder llevar adelante el programa y de que el Gobierno nacional haya elegido a nuestras ciudades para implementarlo”

 

“Tanto Campana como Zárate van a estar muy comprometidos con el proyecto porque sabemos que es el futuro de nuestras familias y de los vecinos”, concluyó el mandatario local.

 

Y Caffaro señaló que “me parece fundamental que este programa se implemente con un abordaje integral ya que son dos ciudades distintas pero con una misma comunidad.”

 

FIRMA DE ACTA ACUERDO CON CICACZ Y PACEI

En el Centro de Gestión de Conocimiento (CGC) de la vecina localidad de Zárate, los intendentes Abella y Caffaro rubricaron también un acta acuerdo con el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ) y el Plan de Alerta Comunitario ante Emergencias Industriales (PACEI).

 

De la firma también participaron el coordinador del PACEI, Roberto Butano; el presidente de CICACZ Gabriel Cerasa; representantes de las 22 empresas del polo industrial de Campana y Zárate, y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

 

Con este convenio, las empresas se comprometieron a trabajar en la mejora del ambiente, disminuyendo los los contaminantes al espacio publico durante sus procesos productivos. Además, se comprometieron a presentar un plan de mejora del ambiente con objetivos de corto y mediano plazo, con proyectos concretos de inversión.