La competencia, organizada por el Ballet de Folklore y Tango Eluney, regresa el próximo sábado 22 de julio a la Escuela N° 9.

 

 

Con el acompañamiento del Municipio, el próximo sábado 22 de julio desde las 14 se realizará, en la Escuela N°9, el XIII Certamen Nacional de Danzas.

 

La competencia que organizada por el Ballet de Folklore y Tango Eluney y auspiciada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo reunirá a delegaciones de las provincias de Buenos Aires, Salta, Santa Fe y Córdoba.

 

Allí participarán academias, solistas, parejas, conjuntos oficiales y privados de todo del país en distintas categorías. Todos ellos serán evaluados por un prestigioso jurado integrado por Liliana Randisi (jurado internacional), Sergio Chávez (destacado profesor de malambo) y Claudio Isla.

 

Esta prestigiosa competencia, que ya es un clásico en la ciudad, lleva 14 años realizándose en las instalaciones de la Escuela N°9. Por ello, sus organizadores agradecen a dicha comunidad educativa.

 

Para el Municipio este certamen adquiere un gran valor en el ámbito cultural de la ciudad y cuenta con el apoyo continuo del intendente Sebastián Abella.

 

Dada su relevancia, está previsto que en la próxima sesión del HCD del jueves 20, sea declarada de Interés Municipal.