Se ubicará de 9 a 12:30, junto a la Feria de Productores Locales. Los vecinos podrán acercar residuos reciclables (plásticos, papeles, y metales, entre otros) y pilas y baterías en desuso.

 

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible informa a la comunidad que el programa “Campana Punto Verde” estará presente todos los martes en plaza España de 9 a 12:30.


El stand se ubicará junto a la Feria de Productores Locales y recibirá plásticos, papeles, metales, vidrios y telas como también pilas y baterías en desuso.


Todos los residuos reciclables deben estar limpios y secos, separados en lo posible por material. Por ejemplo, si se separa papel, es fundamental no incluir servilletas de papel usadas, cartones de pizza sucios, entre otros.

“Campana Punto Verde” –que ya recuperó desde septiembre de 2015 más de 4.000 kg de residuos-  tiene por objetivo principal acercar a la comunidad un lugar donde disponer los reciclables que separan en sus hogares para ayudar a disminuir la cantidad de residuos que ingresan al sitio de disposición final, inculcar hábitos amigables con el ambiente, disminuir la contaminación que generan los residuos mal dispuestos, evitar la aparición de microbasurales y ayudar a los recuperadores urbanos quienes comercializan éstos materiales, entre otros beneficios ambientales.


El programa –además- es el resultado del proyecto ambiental diseñado y llevado a cabo por los Promotores Ambientales Voluntarios del ciclo 2015 quienes fueron capacitados por el personal de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


Los reciclables que recibe Campana Punto Verde son:

–         PLÁSTICOS: botellas, envases de alimentos y bebidas, cubiertos descartables, sillas, macetas, bidones, bolsas de nylon, sachets.

–         PAPELES: papel blanco, papel  diario, rollos de papel higiénico, cartones, tetra-brick, cajas, carpetas, revistas, etc.

–         METALES: latas, tijeras, sacapuntas metálicos, ollas, chapas, elementos de hierro, bronce, aluminio, etc.

–         VIDRIO: botellas, envases de alimentos y bebidas, vasos, platos, frascos, etc.

–         TELAS: retazos, ropa, sábanas y toallas, etc.

 

Qué no separar:

–         Envases de alimentos sucios. Envases de pegamentos. Medicamentos vencidos. Restos orgánicos (cáscaras de frutas y verduras, etc.).

–         Papel carbónico y de fax, papeles plastificados, de fotografía, celofán.  Residuos sanitarios. Servilletas de papel, pañuelos descartables. Vasos de cartón encerados.

–         Latas de pinturas, solventes, etc. Autopartes metálicas mecánicas.

–         Cristales planos (de ventanas o automóviles), espejos. Piezas de cerámica.

–         Trapos y telas impregnados en sustancias que no puedan limpiarse (aceite, pinturas etc.).

–         Otros.

 

Para mayor información comunicarse al teléfono (03489) 407401/424099 o a través de la página de Facebook Campana Punto Verde.