La propuesta será este martes 5 de 9 a 16 en el nuevo y moderno Espacio Campana Joven, donde los asistentes podrán participar de distintas charlas en formato TED, y conocer las propuestas educativas y de empleo que brinda la ciudad.

Campana Joven impulsa “Provocación Campana”, una nueva propuesta en la que los jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria podrán participar de distintas charlas y conocer las opciones educativas y de empleo que brinda la ciudad.

 

Así lo informó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, quien brindó detalles de este atractivo evento que será abierto a la comunidad. Se realizará este martes 5 de septiembre de 9 a 16 en el nuevo y moderno Espacio Campana Joven, situado en Liniers 855.

 

En un novedoso formato de charlas TED, la cantante, bailarina y creadora de Big Mama Laboratorio, Laura Zapata; el profesor de filosofía, actor y músico, Santiago Insua; el estudiante secundario y nadador paralímplico, Daniel Muñoz; y el médico especialista en terapia intensiva, fundador y CEO den MEDIVAC y líder del proyecto Drones Ambulancia, Diego Pereyra, expondrán al público sus historias de superación e inspiración en 18 minutos o menos.

 

Asimismo, habrá una charla de mujeres programadoras de la Secretaría de Modernización del Municipio; otra de noviazgos saludables a cargo de la Provincia de Buenos Aires; se desarrollará un torneo colegial de preguntas y respuestas para los jóvenes que participan de la competencia “Campana Juega” con el fin de que aprendan de una manera divertida y sana; y un taller de diseño de graffiti y street en las tablet.

 

Además, el encuentro contará con un stand de la Oficina de Empleo, donde se explicará como se confecciona un CV y se brindarán detalles y tips sobre el primer trabajo.

 

Allí también tendrán su espacio la Secretaría de Salud con diferentes actividades para los jóvenes; las universidades UTN, UNLu, UNLZ y UBA, que brindarán detalles sobre su oferta educativa; y empresas.

 

En contacto con la prensa, Schvartz explicó que “a diferencia de 2016, que realizamosla Expo Joven, este año trabajaremos con la modalidad de charlas TED, en las que, a través de un relato corto, se cuentan historias superadoras e inspiradoras.”

 

“Tenemos el honor –continuó la funcionaria- de contar con oradores de lujo con grandes historias que valen la pena escuchar, porque también es importante que los jóvenes puedan conocer otras realidades donde la emoción se impregna desde otro lugar.”

 

“Los jóvenes, en este encuentro, además de recorrer los diferentes stands, podrán llevarse preguntas sobre su futuro y despertar sus pasiones, inquietudes, vocación y nuevos desafíos para poder encarar un proyecto de vida saludable”, enfatizó la jefa de Gabinete.

 

Y desde la Dirección de Juventud aclararon que, si bien la propuesta es abierta a la comunidad y está dirigida a los distintos niveles de todas las escuelas secundarias, aquellas que quieran concurrir con sus alumnos de 6° o 7° año en el caso de las técnicas, pueden contactarse al WhatsApp de Campana Joven – 3489 672430-  o acercarse a Liniers 855 para coordinar el traslado.