NOTICIAS

Campana fue sede de una importante jornada de capacitación de Diabetes y el programa PRODIABA

Read Time:1 Minute, 35 Second

Bajo la coordinación de la Secretaría de Salud del Municipio, profesionales de la salud de la ciudad, de Zárate y Exaltación de la Cruz se perfeccionaron en el programa provincial de prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Salud del Municipio, se dictó hoy en Campana una importante jornada de capacitación de Diabetes y PRODIABA, de la que participaron profesionales de la salud de la ciudad, de Zárate y Exaltación de la Cruz.

La actividad, organizada por la Región Sanitaria V, se dividió en dos etapas. La primera estuvo dirigida por la médica Silvina Falce a todo el personal de salud involucrado en el programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (PRODIABA), destinado a la población que padece esta enfermedad crónica y que no cuenta con cobertura de obra social o que es beneficiaria de Incluir Salud (PROFE).

Del encuentro, realizado en el Campana Boat Club, participaron el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky; el director del Hospital Municipal San José, Marcelo Medina; la doctora Irina Houssay; enfermeros, administrativos, farmacéuticos y trabajadores sociales, entre otros, que están relacionados con la parte administrativa y el trato a los pacientes.

Durante esta etapa, se abordó el funcionamiento del programa PRODIABA durante el 2017, el manejo administrativo, el alcance de su cobertura, entre otros aspectos.

Seguidamente, en la segunda parte, la Dra. Florencia Aranguren, del Hospital de Clínicas, capacitó a los profesionales de la salud sobre Diabetes y dirigió su ponencia a médicas y enfermeras refiriéndose a la patología y su tratamiento, diagnóstico, hipoglucemiantes orales, insulinización inicial, entre otros.

Al final la jornada, Meiraldi se mostró conforme con la convocatoria de asistentes y enfatizó que “es fundamental que profesionales de la salud estén en constante capacitación, ya que a través de esta jornada, se garantiza un mejor servicio y atención a los vecinos que padecen Diabetes.”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Incendio en una casa del B° La Josefa: el fuego se había originado en un sillón
Next post 10K Tenaris, carrera solidaria