De la exitosa jornada educativa participaron 95 instituciones educativas de la ciudad, Zárate, Escobar, Exaltación de la Cruz y Pilar. “Es muy importante que los chicos puedan desarrollar proyectos novedosos dentro y fuera del aula con esfuerzo y dedicación”, enfatizó el intendente Abella.
Campana fue sede de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología de la Región 11, que incluye escuelas públicas tanto de la ciudad como de Zárate, Escobar, Exaltación de la Cruz y Pilar.
En el salón “Pascual Sgro” del Club Ciudad de Campana, 95 instituciones educativas del nivel inicial, primario, secundario y de centros educativos de los niveles secundarios (CENS) de la región presentaron sus novedosos y atractivos proyectos.
Estas ferias son el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, llevadas adelante por los alumnos con el acompañamiento de sus docentes, con el fin de construir modelos a través de inquietudes y un debate dentro del aula para contribuir a la consolidación del pensamiento científico tecnológico.
El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para interiorizarse en los proyectos y felicitar a los alumnos y docentes por llevar adelante una jornada educativa de semejante magnitud.
La jornada educativa también estuvo acompañada por la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; la inspectora Jefe Regional, Stella Maris Fornas; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; e inspectoras de las localidades vecinas.
Tras recibir un pergamino en agradecimiento a la colaboración, compromiso y apoyo brindado, el jefe comunal se mostró muy contento “por la cantidad de alumnos y docentes trabajando con entusiasmo en un mismo proyecto de aprendizaje. El trabajo en equipo es fundamental ya que genera mayores y mejores vínculos.”
“Es de suma importancia que los chicos y jóvenes puedan desarrollar proyectos novedosos dentro y fuera del aula basándose en el esfuerzo y la dedicación, ya que ellos son el futuro del país, de la provincia y de la ciudad”, enfatizó Abella en contacto con los medios de comunicación.
Por su parte, Fornas remarcó que “esta feria es un orgullo para la región, y su éxito es el producto de un gran trabajo realizado por las 95 escuelas y el esfuerzo de los docentes que entusiasmaron a los alumnos para crear proyectos integradores.”
Y los referentes de las Actividades Tecnológicas Educativas, Carlos Vaio (Zonal) y Cecilia Canovas Rubio (Regional) explicaron que los trabajos destacados participarán de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología donde se exhiben los mejores proyectos desarrollados a lo largo y ancho del territorio provincial.