NOTICIAS

Campana adhiere al Día mundial de la inocuidad de los alimentos

Read Time:2 Minute, 11 Second

Bajo el lema “Inocuidad de los alimentos, un asunto de todos” se celebra por primera vez en el mundo. El Municipio acompaña la iniciativa con una importante campaña que incluye numerosas acciones.

 

Campana adhiere a la celebración del Día mundial de la inocuidad de los alimentos que se conmemora por primera vez este viernes 7 de junio.

Bajo el lema “Inocuidad de los alimentos, un asunto de todos”, se impulsó una importante campaña a través de la Organización Mundial de la Salud y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Este día busca enfatizar la importancia de consumir alimentos inocuos, es decir, alimentos seguros, alimentos que no transmitan enfermedades que se pueden prevenir con un adecuado manejo.

El Municipio viene trabajando fuertemente en este sentido, desde la acción conjunta entre la Secretaría de Salud a través de Dirección de Bromatología y el Servicio de Nutrición del Hospital San José.

Para ello, dicta mensualmente el Curso para Manipuladores de Alimentos, y a través de auditorías a los comercios del rubro gastronómico, a fin de garantizar que se trabaje en condiciones que aseguren la inocuidad de los alimentos.

Campana creció significativamente en el aspecto turístico e incrementó notablemente su oferta gastronómica, experimentando la necesidad de profesionalizar el sector a través de capacitaciones que permitan brindar un servicio óptimo y saludable, tanto para el ciudadano como para el turista.

Por eso, el Municipio se encuentra abocado a concientizar sobre la importancia de proteger la inocuidad de los alimentos y adhiere a esta iniciativa, renovando su compromiso con la salud de la población.

Esta campaña busca difundir la importancia de prevenir, detectar y gestionar riesgos relacionados con las ETAs (Enfermedades Transmitidas por Alimentos) a fin de contribuir a la seguridad alimentaria y la salud de los consumidores, que somos todos.

En la actualidad, 1 de cada 10 personas enferma después de consumir alimentos contaminados.  Estas enfermedades pueden generar síntomas de diversa gravedad, y en casos extremos pueden llevar a la muerte.

Cuando los alimentos no son seguros, las personas enferman y pierden días de trabajo, si son niños, pierden días de escuela.  Las ETAs causan pérdida de productividad y de progreso.

En este Primer Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, se trata de destacar la importancia de una manipulación consciente y responsable de los alimentos por parte de todos los involucrados en la cadena alimentaria, desde los pequeños y grandes productores, pasando por los acopiadores, elaboradores, transportistas y comerciantes, llegando al manipulador final; es decir, quienes cocinan y sirven alimentos en restaurantes, comedores industriales, escolares y comunitarios, y también en el propio hogar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Se llevó adelante una importante charla sobre prevención del suicidio
Next post Obras en el Mercado Witcel obligan a suspender actividades por aproximadamente 60 días