Así lo expresó el concejal del bloque Frente Renovador-PJ, Marco Colella al tratarse en la última sesión del HCD el expediente 18.162 mediante el cual se expresaba “repudio y preocupación ante el recorte presupuestario impuesto por el gobierno nacional”. El proyecto presentado en conjunto entre el FR-PJ y UC-PJ fue enviado a la comisión de Legislación General y Seguridad.
 
“La partida comprometida en comparación con la del año anterior es de $637 millones menos, obviamente que no estamos teniendo en cuenta la devaluación” comentó Colella y agregó “estamos hablando de $637 millones menos en la partida presupuestaria de este años con un presupuesto mucho mayor”.
El edil del FR-PJ indicó además que “este Gobierno tampoco está cumpliendo con la Ley 25.054 del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que es la norma que marca las primas del 5 por 1000, que es un fondo afectado que el Gobierno tiene que trasladar al Consejo Nacional de Bomberos, este a las 23 federaciones del país y a su vez estas últimas las distribuyen a los distintos cuarteles de Bomberos voluntarios adheridos” siguiendo esta línea Colella ponderó las bondades de esta norma, al tiempo que realizó un llamado de atención respecto a que “fue una ley que les llevó a los Bomberos muchos años impulsarla pero que hoy se pretende modificar”. “Es algo que no se va a permitir” afirmó en tal sentido.
“Los Bomberos de Campana tiene un porcentaje de este dinero que les llega que supera el millón y medio de pesos” explicó el concejal; “hoy a los Bomberos voluntarios les hez prácticamente imposible, al igual que a otros cuarteles, seguir subsistiendo, seguir manteniendo el funcionamiento de la manera correspondiente”.
Desde el Frente Renovador-PJ en conjunto con Unidad Ciudadana-PJ “creemos que tenemos que llamarle la atención, tenemos que hacerles llegar nuestra preocupación y nuestro repudio a las decisiones que está tomando el Gobierno nacional en este sentido” concluyó Marco Colella.