NOTICIAS

Brindan detalles sobre la Encefalomielitis Equina

Read Time:1 Minute, 18 Second

Se trata de una infección viral que afecta a los caballos y, muy circunstancialmente, a otros animales y humanos. Desde la Dirección de Zoonosis repasaron las recomendaciones para prevenirla.

Ante la confirmación de casos de encefalomielitis equinas en el país, desde la Dirección de Zoonosis del Municipio brindaron detalles y recomendaciones respecto a esta infección viral que es transmitida desde las aves por mosquitos

“Afecta principalmente y casi exclusivamente a caballos, aunque muy circunstancialmente también a otros animales y a humanos”, señalaron.

El vector transmisor del virus desde las aves son los mosquitos, por lo que la indicación para prevenirla es evitar la exposición en horas en las que hay mayor densidad de mosquitos, que es el amanecer y el atardecer, especialmente en zonas rurales.

Además, se recomienda el uso de repelentes específicos y encerrar a los caballos en boxes con mosquiteros, entre otras medidas como evitar las concentraciones de equinos.

En tanto, se explicó también que la fumigación, como en el caso del mosquito aedes (transmisor del dengue), no está indicada, dado que las fumigaciones sólo controlan a los mosquitos adultos y no matan huevos ni larvas, por lo que su efecto es solo de horas o pocos días. Al mismo tiempo, aclararon que al ser masivas pueden generar severas consecuencias al ecosistema.

Por su parte, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) confirmó que los casos detectados en Argentina son de Encefalomielitis Equina del Oeste (EEO), que se caracteriza por fiebre, anorexia y decaimiento. En casos más graves puede evolucionar a ceguera, ataxia, postura tumbada, convulsiones y muerte.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El intendente acompañó la última reunión del año del Consejo Pastoral Evangélico
Next post El paso a paso de la asunción de Javier Milei el domingo