NOTICIAS

Bomberos de Campana y de Zárate colaboran combatiendo un incendio en una fábrica de Garín

Read Time:1 Minute, 29 Second

El siniestro comenzó en horas de la madrugada fueron necesarias 20 dotaciones de Bomberos para combatir el fuego que comenzó en el interior de la empresa dedicada a la producción de aerosoles, ubicada en el Parque Industrial.
Esta madrugada, un voraz incendio se generó en el interior de la fábrica de aerosoles  “Exal Packaging S.A”  ubicada en el Parque Industrial de Garín.
Para combatir el siniestro fueron necesarias 20 dotaciones y 200 Bomberos, entre los que se encontraban un grupo de Campana y otro de Zárate, también participaron Bomberos de la localidad de Escobar, Maswichtz y Los Cardales.
El fuego comenzó alrededor de las 2.30 y producto de l  los materiales de alta combustibilidad que se almacenaban en el lugar, se intensificó rápidamente, por lo que hubo que evacuar fábricas linderas.
Fuentes policiales informaron  que las llamas superaron los siete metros de altura y que una gran nube negra tóxica cubrió la zona en dirección al norte, al tiempo que se escucharon fuertes explosiones.
Lucas Del Luján, bombero voluntario que trabajó en el lugar, dijo a que a las 2.30 fueron alertados “sobre un incendio de un depósito ubicado en el Parque Industrial” de Garín. “Era de desechos de productos químicos, por eso se desplazaron todos los móviles del cuartel 2 y se pidió ayuda a los cuarteles cercanos”, indicó.
En declaraciones a radio Continental, Del Luján expresó que “ya” no había “peligro de propagación” y aseguró: “Es un gran logro porque había peligro de que se propague a otras fábricas linderas”. Completó: “Está controlado, pero por ahora no extinto”.
Hasta el momento no se reportaron víctimas y el tránsito de la colectora en el kilómetro 37 del ramal Escobar de Panamericana, mano hacia Capital, era desviado para facilitar las tareas de los bomberos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Abella: “Después de las elecciones, las obras continúan, con más empuje que nunca”
Next post Momento de la votación en el Senado de la Nación por el desafuero de De Vido