NOTICIAS

Básquet masculino :Derrota en casa del CBC

Read Time:3 Minute, 15 Second

El viernes por la noche, Campana Boat Club cayó 63 a 59, como local frente al Club Arenal de Ingeniero Maschwitz. El jugador destacado del partido fue Juan Martín Petrosino con 25 puntos. Fue por la fecha 13 del torneo “Clausura” de primera división de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El partido comenzó parejo y errático para ambos equipos. El CBC supo convertir las primeras anotaciones, pero esto no generó ventajas, y Arenal manejó la situación para quedar arriba en primer cuarto con un parcial de 19 a 15.

Durante el segundo cuarto, el Boat mostró su mejor versión, logrando un parcial de 16 a 7 a su favor. De la mano de Juan Martín Petrosino, que marcó el camino, lograron irse arriba en el entretiempo con un marcador de 31 a 26.

El MVP y goleador de la jornada habló sobre el desarrollo del partido: “fue un partido parejo en el cual estuvimos arriba durante 35 minutos, pero algunas malas decisiones en los últimos 5 minutos dieron un giro al juego y se lo llevaron ellos. Fue un juego friccionado, pero dentro de las reglas. Son situaciones normales en el juego, nada más que eso. Sabemos que nos enfrentamos a un rival fuerte con dos jugadores que marcan la diferencia en la pintura. Nos cuesta defender a jugadores altos, pero durante 35 minutos lo hicimos bastante bien y al final se nos escapó”.

“Lo importante en este torneo era darle más minutos a los chicos, y eso es lo que logramos, lo que me deja más contento. Desde que llegamos, hemos visto un gran cambio en los chicos, tanto físico como técnicamente. Esto es gracias a los profesores y al esfuerzo que han puesto entrenando con nosotros. Ahora, a fin de año, estamos viendo los resultados”, agregó sobre los minutos de juego dados a los juveniles.

En los últimos dos cuartos, el “bote” intentó asegurar los puntos en casa, pero el juego se volvió friccionado y cargado de faltas, incluyendo antideportivas, repartidas para ambos equipos. Los puntos se los llevó Arenal, dejando un sabor agridulce en el CBC, que ya sin chances de pelear por algo en el torneo, busca terminar en la mejor posición posible.

El entrenador del Boat, Ezequiel “Chiche” Imperatori, también se refirió al desarrollo del juego: “desde la partida de Mateo (Gaynor), planteamos tener rotación con todos los Juniors del club. Habíamos acordado una rotación con los juveniles que han tenido un gran papel en el torneo local.

“El balance es sumamente positivo. Estamos pensando en el futuro, no solo en el campeonato de hoy. Sabíamos que podríamos ganar o perder. Sacamos adelante el juego, como en Arenal, fue una batalla y lo resolvimos. No fuimos

buenos hoy, no estuvimos bien en ataque, no fuimos prolijos, pero jugamos un partido duro y se inclinó a su favor al final”, añadió el entrenador.

Campana Boat Club formó con: Modarelli, Aon, López, Braska, Fink, Bentoboglio, Montero, Galvagno, Perman, Giordanelli, Petrosino y Bonesi.

El CBC y las formativas

Un epílogo aparte merece el papel fundamental que tuvieron las formativas en esta segunda mitad del año. Un plantel con bajas sensibles y sin refuerzos de renombre jugó para dar minutos a quienes forman parte de las categorías formativas del club. ‘Chiche’ destacó: “la banca mía es todo U17. Terminamos terceros en el campeonato. Estamos en el ‘Final Four’. Vamos a hacer algo que en este club todavía nunca se hizo. Por ejemplo, a los chicos este campeonato lo utilicé para aquellos que levanten el nivel y en su categoría puedan sacar diferencia, lo logramos. Estoy muy contento. Por primera vez, vamos a jugar el ‘Final Four’, y los chicos van a quedar concentrados. Ya hablamos con la dirigencia del club. Vamos a quedar concentrados del 1 al 3 de diciembre aquí en las instalaciones del club para poder lograr nuestro objetivo, que es campeonar en la categoría”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Más familias campanenses están cerca de obtener el título de su vivienda
Next post Éxito del Campana Boat Club en Tenis de Mesa: Triunfos Individuales y Destacada Posición por Equipos en la Copa “Náutico Zárate”