El precandidato a concejal de la UV Más Campana detalló la propuesta para que se coloquen garitas con presencia policial permanente en los accesos de los barrios. “Se debe descentralizar la prevención del delito”.

 

“Una de las acciones que se puede encarar desde el Municipio es destinar fondos y gestionar junto con la policía de la Provincia de Buenos Aires y a la Policía local para colocar garitas con personal policial en los ingresos y egresos de los barrios”, explicó Cantlon.

“Esto actúa de dos maneras, en primer lugar como una forma de prevención del delito dado que la presencia policial desalienta el accionar de los delincuentes y por otro lado permite cortarles la salida a los malvivientes luego de que han cometido un ilícito”.

“Además se deben rediseñar los ingresos de los barrios, se debe realizar un mapeo (cuadriculado) de las cámaras de seguridad y reforzar los móviles de la policía con las protecciones que tiene por ejemplo los móviles de Prefectura”.

“La inseguridad no es una sensación, es la realidad que viven diariamente TODOS LOS CAMPANENSES. En nuestra opinión, el nuevo Gobierno Municipal de Campana ha optado por continuar la línea de acción de los gobiernos anteriores, pero no tiene un plan para combatirlo”, concluyó.