El candidato a Concejal de la UV Más Campana resaltó la importancia de genera nuevos establecimientos educativos en la ciudad.
“Proponemos construir una escuela secundaria por año para terminar con el déficit de edificios educativos en Campana, mediante el uso de los ingresos del Fondo Educativo”, explicó Cantlon.
“Desde que se aprobó la obligatoriedad de la escuela secundaria; hay un déficit de más de 20 de estas escuelas. Hoy la mayoría utiliza las escuelas primarias para suplir ese déficit”.
“La Municipalidad de Campana cuenta con recursos afectados para la construcción de nuevos establecimientos educativos. En 2016 se recaudaron casi 50 millones de pesos de Fondo Educativo (sumado el Municipal y el Provincial); con esos ingresos anuales se podrían construir dos escuelas secundarías por año”.
“La construcción de nuevos establecimientos educativos equipados con todos los elementos necesarios para proveer una educación acorde a las necesidades del siglo XXI debe ser una prioridad para el gobierno municipal, quien además cuenta con los recursos para hacerlo”.
“Está nueva gestión municipal, por el contrario, en lugar de darle a la construcción de nuevas escuelas la importancia estratégica que estamos proponiendo, decidió modificar el destino del fondo educativo para otros fines que no son la construcción de nuevos establecimientos educativos”, concluyó Axel.