NOTICIAS

AXEL CANTLON: “PROPONEMOS AMPLIAR EL HORARIO DE ATENCIÓN EN LAS SALITAS DE LOS BARRIOS”

Read Time:1 Minute, 18 Second

El candidato a concejal de la UV Más Campana explicó su propuesta de regionalización de los Centro de Atención Primaria (salitas de los barrios) y la posibilidad de realizar diagnósticos ambulantes.

 

“Es fundamental reorganizar la estrategia de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en cantidad, calidad de servicios y ubicación. Actualmente estos centros solamente están abiertos hasta las 17 hs.”, resaltó Cantlon.

“La realidad es que hoy estamos viendo una saturación muy grande del Hospital San José dado que todas las prestaciones confluyen allí debido a que no hay centros de salud adecuados que puedan absorber algunas de las prestaciones más básicas”.

“Nuestro plan contempla la creación de Nodos Zonales – que agrupen varios CAPS – ubicados estratégicamente en el radio urbano y que cuenten con una complejidad mayor a la de los CAPS, con el objetivo de descomprimir la carga de atención del Hospital Municipal y actuar como un escalón intermedio de atención. Claramente estos nodos deberán contar con un horario de atención más amplio que los que actualmente tienen los CAPS”.

“Estos Nodos Zonales van a contar con consultorios y tendrán la capacidad de efectuar estudios complementarios de baja complejidad (por ej: radiología, laboratorio, estudios cardiológicos básicos, espirometrías) y podrán contar con atención de especialidades del primer nivel de atención”, explicó Cantlon.

“El grupo que forma la UV Más Campana está trabajando en propuestas que aporten al desarrollo de la ciudad y que nos permitan desarrollar su potencial. Es la gente de Campana la que mejor conoce sus problemáticas y la que debe establecer las prioridades para resolverlas”, concluyó Cantlon.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Abella y Roses se reunieron con jóvenes de Cambiemos
Next post La Brigada K 9 viajó a Uruguay colaborar en la búsqueda de un hombre desaparecido