El precandidato a concejal de la Unión Vecinal Más Campana explicó una propuesta para modificar la Ordenanza de habilitaciones de comercios.

“Estamos proponiendo una reforma a la ordenanza de habilitaciones de locales comerciales, para que solo se pueda habilitar a los comerciantes que acrediten un mínimo de CINCO (5) años de residencia en el Partido de Campana; o un domicilio o sede social también de CINCO (5) años para las empresas o personas jurídicas”, explicó Axel.
“La medida es solo para locales comerciales y no comprende a establecimientos industriales que mantienen el mismo tratamiento”.
“Con relación al comercio local, en los últimos años se otorgó la habilitación de franquicias y marcas nacionales que pueden proponer una competencia desleal frente a los comerciantes locales”.
“El aumento de las tasas municipales y los valores de los alquileres, más los aumentos de los servicios públicos generan un combo en los propietarios de comercios en las avenidas comerciales que los pone en riesgo de quebrar frente a una empresa o marca que pueda ofrecer mejores precios o menores costos por su capacidad de financiamiento o por pertenecer a un grupo económico que pueda enfrentar en diferentes condiciones estás crisis”.
“Por todo eso, en la próxima sesión del HCD vamos a presentar un proyecto para modificar la Ordenanza que modifica el régimen general de habilitaciones. Hoy estamos viendo que el Municipio no toma la iniciativa para defender y proteger a los comerciantes locales en riesgo ni los puestos de trabajo”, explicó Cantlon.
“Los comerciantes campanenses ven peligrar su fuente de trabajo y esperan que alguien haga visible su situación”.
Nosotros queremos representar a Campana, su trabajo, su comercio y su gente; por eso les pedimos también que piensen bien al momento de votar; y CORTEN BOLETA para evitar una mayoría automática en el HCD.
Nosotros queremos ser el equilibrio en el HCD que no ponga palos en la rueda pero que controle y cuide los intereses de nuestra ciudad y nuestros ciudadanos.
No votes sin pensar, CORTA BOLETA y asegúrate que Campana sea gobernada por gente de Campana.