Las columnas y artefactos se colocan tanto en los barrios donde asfaltó el Municipio, como también en el casco urbano.

El Municipio avanza con la instalación de 1.250 nuevas luminarias en el casco urbano y los barrios de la ciudad.

Se trata de un importante plan que se ejecuta desde principios de año con fondos propios e incluye tareas de reparación, refuncionalización y colocación de 1.000 artefactos de iluminación con sus respectivas columnas y nuevo cableado y otras 250 led.

En este marco, ya se completó la instalación de las luminarias en los barrios San Jacinto, La Josefa, Los Pioneros y Las Campanas y se encuentran próximas a conectarse. Mientras que en Albizola, Villanueva y 9 de Julio se emplazaron las columnas y se ahora se avanza con la colocación de los artefactos.

Sobre la calle Bellomo también culminó la disposición de las columnas y se trabaja en el traspase, mientras que en la Costanera local se construyeron las bases donde en las próximas semanas se emplazarán las columnas.

“Estamos llevando adelante un histórico plan de iluminación en toda la ciudad, porque no solo estamos renovando columnas sino también instalando nuevas en calles que no tenían o solo poseían las colgantes para mejorar la seguridad en la vía pública. Porque la luz aporta mayor visibilidad para evitar accidentes de tránsito y también desalentar hechos delictivos”, aseguró el Intendente Sebastián Abella.