Con el propósito de mejorar la circulación vehicular, el Municipio implementará esta medida a modo de prueba piloto en Dellepiane desde Rocca hasta Belgrano.

Para complementar el plan de remodelación y embellecimiento de la principal avenida de la ciudad, elMunicipio avanza con la implementación del sistema de estacionamiento a 45º en las calles transversales a la Rocca.

 

Según indicaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente y la Dirección General de Tránsito y Transporte, esta medida se implementará a modo de prueba piloto en Dellepiane desde Rocca hasta Belgrano.

 

Esta iniciativa tiene el objetivo de optimizar la transitabilidad en el casco urbano y solo se aplicará en uno de los lados de la arteria, mientas que del otro se seguirá estacionando de manera habitual, a 180º.

 

Este sistema, que permitirá aumentar un 67% la capacidad de vehículos estacionados -de 232 a 388-, incluirá la implementación de quince corrales para motos; la instalación de tachas sobre la calzada; topes de estacionamiento; y columnas viales.

 

De esta manera, el Municipio sigue buscando soluciones viales para optimizar la circulación vehicular, como así también mejorar la calidad de vida de los vecinos.