Las obras se llevan adelante en 5 establecimientos educativos ante la falta de espacios físico para la totalidad de los alumnos que cursan el ciclo lectivo.

 

Autoridades de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y del Consejo Escolar recorrieron las obras de ampliación que el Municipio realiza en establecimientos educativos secundarios de la ciudad.

 

La directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti, y la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, visitaron cinco establecimientos secundarios.

 

Uno de ellos fue la Escuela N°10 de San Cayetano, donde se construyen dos aulas y sanitarios, y también se realizó la reparación por filtraciones del techo del edifico escolar.

 

La recorrida contó a su vez con la participación de la inspectora Regional de la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Laura Bianchi, y la directora del establecimiento Fabiana Savoini.

 

Las autoridades también visitaron las otras cuatro escuelas secundarias donde se construyen las nuevas aulas: 17 (Siderca), 23 (Centro), 27 (Las Acacias) y 22 (Banco Provincia).

 

Estos importantes trabajos forman parte de un programa educativo que impulsa el Municipio en forma conjunta con la Provincia de Buenos Aires para construir aulas en escuelas secundarias que no contaban con la infraestructura suficiente para albergar a la totalidad del alumnado que cursa el ciclo lectivo.

 

De esta manera, se busca garantizar que los establecimientos cuenten con la infraestructura adecuada para los seis años de escolaridad secundaria obligatoria y ofrecer a los alumnos y docentes espacios más cómodos y confortables.