El principal eje del encuentro fue la seguridad vial en la zona. Se planean operativos de cara a las fiestas.

Autoridades municipales mantuvieron dos reuniones con vecinos del barrio Dálmine para conversar sobre la seguridad vial y el tránsito en esta zona de la ciudad.

Durante los encuentros, en uno de los cuales estuvo presente el intendente Sebastián Abella, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; se interiorizó en las inquietudes de los vecinos por el uso recurrente del espacio público y los ruidos molestos, entre otras preocupaciones.

La primera reunión fue con la presidenta de la sociedad de fomento del barrio, Enriqueta Camusio, y parte de la comisión directiva; mientras que el segundo encuentro contó con la participación de varios vecinos del lugar.

Abella y Milano les explicaron a los vecinos sobre el plan de trabajo que el Municipio lleva adelante en el barrio en materia de seguridad vial y los patrullajes diarios que realiza la Policía.

Además, aprovecharon para contarles los operativos de seguridad que realizarán de manera conjunta personal policial y de la Dirección de Tránsito durante las fiestas de navidad y fin de año.

Hacia el final del encuentro, los vecinos agradecieron a los funcionarios la visita y acordaron planificar una alternativa para el espacio público y así generar el ordenamiento legal.

Milano calificó al encuentro como “muy enriquecedor” ya que “estar junto a los vecinos y generar canales de diálogo, les da la posibilidad de ser escuchados y de transmitir sus necesidades; y a partir de ello, desde el Municipio, buscamos prontas soluciones a las problemáticas que nos plantean”.