El Municipio realizó la difusión de las propuestas deportivas y culturales para niños y jóvenes. También se inició un trabajo articulado entre el Estado y las instituciones educativas.

 

 

 

 


Importantes encuentros entre directivos de las escuelas públicas de distintos niveles y modalidades y autoridades de la Secretaría de Cultura, Educación y Turirsmo, y de la Dirección de Deportes, se llevaron a cabo días atrás en la Biblioteca Municipal.

 

En primer lugar, se reunieron los directivos de los niveles inicial, primario y especial. Allí estuvieron presentes el director de Deportes, Gustavo Patiño; Graciela Pérez Quartesan, del Centro de Educación Física, y Valeria Tribulo, Inspectora de Educación Física.

 

Este encuentro permitió la presentación oficial del titular del área de Deportes del Municipio y favoreció la puesta en marcha de un importante trabajo en red entre las instituciones educativas, las entidades vinculadas a la educación física y las autoridades municipales.

 

Seguidamente, se realizó una reunión donde participaron los directivos de las escuelas secundarias de la ciudad.

 

Allí no solo estuvo presente Patiño sino que también se sumaron la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, y la directora de Cultura, Daniela Carreras.

 

En lo referente al nivel secundario, el encuentro tuvo como objetivo la difusión de las Escuelas Deportivas Municipales y las diversas disciplinas que se ofrecen. Además, en lo referente al área de cultura, se promocionó también la oferta de talleres municipales.

 

Ambas reuniones permitieron no solo la promoción de las actividades y propuestas del Municipio sino también el inicio de una labor articulada para propiciar, desde el ámbito educativo, el acercamiento a la cultura y el deporte.