Representantes de los municipios que conforman la región concretaron su reunión mensual en nuestra ciudad. Definieron pautas de trabajo conjuntas e intercambiaron experiencias.

 

Autoridades de Defensa Civil de la Zona 8 se reunieron hoy en Campana para intercambiar ideas y experiencias y avanzar en la conformación de un plan que involucre acciones conjuntas ante una contingencia.


El secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, participó del encuentro realizado en el Salón de Prensa y Conferencias “José María Sánchez” junto al coordinador de Defensa Civil local, Osvaldo Alday, y el director de Logística, Juan Carlos Ruiz.

 

Asistieron también representes de los municipios de San Isidro, Tigre, Vicente López, Zárate, Exaltación de La Cruz, Escobar, San Fernando y Pilar.


Al dialogar con la prensa, Alday explicó que estos encuentros se realizan en forma mensual y tienen por objetivo abordar problemáticas comunes, intercambiar vivencias y definir pautas conjuntas de trabajo.


“Para trabajar de manera mancomunada debemos conocernos, saber qué herramientas dispone cada municipio y qué conocimientos tiene para actuar en una emergencia. De esta manera, podemos determinar actuaciones y prestar colaboración de acuerdo a las particularidades de cada localidad”, señaló el 

coordinador de Defensa Civil de Campana.

 

Mientras que el director de Logística hizo referencia a la decisión del intendente Sebastián Abella de potenciar y fortalecer el área de Defensa Civil “que prácticamente antes casi no existía”, dijo, incorporando herramientas, móviles y personal.

 

“Conformamos un equipo muy bueno que tiene ganas de seguir aprendiendo y capacitándose. Y lo estamos haciendo junto a municipios como Vicente López que tiene muchos años de experiencia y conocimiento en la materia”, finalizó Ruiz.