NOTICIAS

Auspiciosa iniciativa para la formación laboral y la promoción del empleo

Read Time:1 Minute, 40 Second

Desde la Agencia de Desarrollo Campana y la Mesa Distrital de Formación Laboral se trabaja junto a empresas locales para vincular la oferta de cursos con las necesidades de las empresas

 

La Agencia de Desarrollo Campana y la Mesa Distrital de Formación laboral desarrollan un programa de articulación sectorial con empresas de Campana.

Los Centros de Formación laboral brindan a la comunidad una oferta de cursos y trayectos formativos gratuitos, en distintas áreas temáticas y oficios, que tienen reconocimiento oficial.

La iniciativa, surgida en el seno de la Mesa Distrital de Formación Laboral, tiene por objetivo vincular la oferta de formación laboral con las necesidades del sector productivo, a los fines de que las personas que deseen mejorar su empleabilidad, puedan acceder a conocimientos y capacidades laborales que sean demandadas por los empleadores y consumidores.

El trabajo en red se desarrolla en forma sectorial. En esta oportunidad, se efectuó una visita al Centro de Formación Laboral 401, y concurrieron representantes del sector hotelero y gastronómico, a fines de conocer la oferta de formación en gastronomía y dialogar con las autoridades, docentes y alumnos, quienes compartieron el producto de sus aprendizajes.

De la actividad participaron representantes de la Oficina de Empleos del Municipio, que viene trabajando con la Hotelería y Gastronomía local, prestando sus servicios de búsqueda y selección de personal, quienes aprovecharon para ponerse en contacto con los alumnos.

La reunión, que continuará con otros sectores productivos, permitirá profundizar la agenda de trabajo, articulando las necesidades del sector hotelero/gastronómico con la formación, y conectando a los alumnos con sus potenciales futuros empleadores, a través de la Oficina de Empleos.

Estuvieron presentes el Presidente de la Agencia de Desarrollo, Sergio Roses, la Coordinadora de la Mesa Distrital de Formación Laboral, María Rosa Pupo, la Directora del establecimiento María del Carmen Pinedo, el Gerente de la filial de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Ricardo Muiño, y reconocidos representantes de establecimientos hoteleros y gastronómicos, además de la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post En la nueva Costanera, cientos de familias disfrutaron de un sábado memorable y mañana siguen los festejos
Next post El Municipio realizó nuevas tareas de señalización vial en establecimientos educativos