NOTICIAS

Aumentan los peajes de la Ruta 2 y el ida y vuelta a la costa saldrá casi 1000 pesos

Read Time:1 Minute, 40 Second

De cara a la temporada de verano, Aubasa anunció la posibilidad de un aumento en los peajes y ahora, el tarifario cambió drásticamente.

Falta muy poco para que comience la temporada de verano y de hecho algunas provincias ya dieron el visto bueno para que comiencen a ingresar turistas pero lo cierto es que una de las preocupaciones de los viajeros es sin dudas, el costo que tendrán los peajes y el viaje en total.

Lo que se sabe hasta el momento, según lo publicado por Minuto Uno, es que Aubasa propondrá un incremento del 55% en todos los peajes a partir de enero y en este plan, la autopista Buenos-La Plata y la ruta 2 verá sus valores ajustados después de dos años en donde se congelaron los precios.

El pedido tendrá que ser elevado a una audiencia pública en donde detallarán que se verá afectados los peajes de autopista y autovía 2, así como también el de as rutas 11, 36, 56, 63 y 74 en el contexto económico complicado que se da de cara a las vacaciones de verano 2021.

Cabe destacar que el último aumento fue en 2021 y desde entonces, a pesar del aumento en los costos del servicio, se congelaron los precios y por este motivo se sienten en un lugar de justificación para pedir el incremento que solicitan, el cual consta de 55% a diferencia del 33% que habían pedido la última vez.

 

Una medida controversial

A través de distintas fuentes, los voceros del Ministerio de Infraestructura bonaerense hablaron con Minuto Uno y confirmaron que ahora, hay un cuadro tarifario provisorio hasta que la medida pase por la audiencia pública y se pueda acordar el incremento.

De esta manera y de acuerdo a los valores que piensan implementar, el peaje para ir a la costa entre ida y vuelta quedará aproximadamente en mil pesos, una suma que ajusta aún más el presupuesto de los argentinos para viajar luego de varios meses de cuarentena por el coronavirus.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El Municipio advierte sobre engaños con fines de robo en la vía pública
Next post LA ABOGACÍA LOGRA EL AVANCE DE LA DIGITALIZACIÓN DE LA JUSTICIA: “Vamos camino al expediente 100% digital, el formato papel está muriendo”